LA PRENSA ofrece disculpas por fotos publicadas

El diputado Luis Callejas compartió con periodistas dos fotografías de supuestas fosas comunes en Ayapal, Jinotega.

04/05/2016

Este miércoles durante las protestas por elecciones libres el diputado Luis Callejas, precandidato a la Presidencia del Partido Liberal Independiente (PLI), compartió con todos los periodistas que cubrían el evento, dos fotografías de cuerpos siendo enterrados en la microregión de Ayapal en Jinotega.

Callejas aseguró que se trataba de fosas comunes y precisó que se las habían mandado campesinos de la zona y que se trataba de campesinos que habían perecido en enfrentamiento armado con el Ejército.

Las fotos fueron presentadas por el mismo Callejas este miércoles en un programa de televisión donde compareció como invitado especial.

LA PRENSA les pide disculpas a todos sus lectores por haber publicados esas fotos, que en verdad corresponden a cuerpos siendo enterrados en Ayapal pero en el 2012, no en abril pasado como aseguró Callejas.

Las fotos fueron publicadas originalmente por el diario digital Confidencial y retomadas luego por el periódico salvadoreño El Faro. Las fotografías fueron captadas por el reportero gráfico Carlos Herrera en 2013 cuando se dio la muerte de varias personas ligadas a una secta religiosa.

La nota periodística y las fotos, por tanto, fueron retiradas del sitio web de este periódico.

HISTORIAS DE LAS FOTOS

Las declaraciones de Callejas fueron respaldadas por el diputado y presidente del PLI, Eduardo Montealegre. Callejas no contestó su celular cuando lo llamamos la tarde de este miércoles para hacerle la consulta respecto a las fotografías.

Las fotos habrían sido enviadas a Callejas por un tercero ligado a su partido y no directamente de un campesino de la zona de Ayapal como aseguró el diputado.

LA PRENSA debió verificar esa información y publicamos sin hacerlo. Faltamos a nuestro deber y les pedimos disculpas a todos nuestros lectores.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Erick

    Es de profesionales aceptar los errores

  • Jose Tomas Quintana Arndt

    Clase de metida de pata Callejas. Sera dificil creerte a partir de ahora. Debes preguntarte si quien te las enviò, lo hizo a proposito o se lo ordenaron pero ¡quien?

  • Ajuz Adolfo

    Definitivamente, deja mucho que desear como candidato electoral. Y admiro que La Prensa rectifique este tipo desinformación.


Recientes
23/01/2018 01:32 PM

Mascherano se va del Barcelona después de ocho temporadas

Deportes
Mascherano se va del Barcelona después de ocho temporadas

El Barcelona anunció el martes que Javier Mascherano se va del club después de ocho temporadas. El equipo español indicó que “el jugador argentino recibirá una despedida institucional..

23/01/2018 01:17 PM

Acusan de homicidio imprudente al conductor del accidente en el que murió la reina de belleza

Departamentales
Acusan de homicidio imprudente al conductor del accidente en el que murió la reina de belleza

La jueza decretó prisión preventiva contra Eduardo Mercedes Méndez, de 25 años, a quien la Fiscalía acusa de conducir en estado de ebriedad ..

23/01/2018 12:44 PM

Hallan muerta en una bolsa a una recién nacida en Popoyuapa, Rivas

Departamentales
Hallan muerta en una bolsa a una recién nacida en Popoyuapa, Rivas

Según el médico forense, la menor que tenía cuatro horas de nacida, murió por asfixia y tenía un golpe en la cabeza..

23/01/2018 12:06 PM

Quitan bandera rojinegra para poner la Azul y Blanco en alcaldía de Murra

Política
Quitan bandera rojinegra para poner la Azul y Blanco en alcaldía de Murra

Esta alcaldía fue ganada por el partido Ciudadanos por la Libertad, después de estar 10 años en poder del FSLN. ..

23/01/2018 11:46 AM

Asamblea Constituyente de Venezuela convoca a elecciones presidenciales antes de abril

Internacionales
Asamblea Constituyente de Venezuela convoca a elecciones presidenciales antes de abril

Mediante un decreto se acordó que las elecciones presidenciales se celebren en el primer cuatrimestre de 2018..

23/01/2018 11:19 AM

Cómo hizo Amazon para que su primer supermercado, Amazon Go, no tenga cajeros ni filas

Tecnología
Cómo hizo Amazon para que su primer supermercado, Amazon Go, no tenga cajeros ni filas

La tienda de alimentos cuenta con cientos de cámaras infrarrojas y sensores electrónicos que vigilan desde el techo a cada uno de sus clientes para identificarlos y controlar los productos que selec..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}