14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
fosas comunes en Ayapal, Luis Callejas, Ayapal

El diputado Luis Callejas, precandidato a la Presidencia del Partido Liberal Independiente, compartió con periodistas dos fotografías de cuerpos siendo enterrados en la microregión de Ayapal en Jinotega. LA PRENSA/L. Navas

LA PRENSA ofrece disculpas por fotos publicadas

El diputado Luis Callejas compartió con periodistas dos fotografías de supuestas fosas comunes en Ayapal, Jinotega.

Este miércoles durante las protestas por elecciones libres el diputado Luis Callejas, precandidato a la Presidencia del Partido Liberal Independiente (PLI), compartió con todos los periodistas que cubrían el evento, dos fotografías de cuerpos siendo enterrados en la microregión de Ayapal en Jinotega.

Callejas aseguró que se trataba de fosas comunes y precisó que se las habían mandado campesinos de la zona y que se trataba de campesinos que habían perecido en enfrentamiento armado con el Ejército.

Las fotos fueron presentadas por el mismo Callejas este miércoles en un programa de televisión donde compareció como invitado especial.

LA PRENSA les pide disculpas a todos sus lectores por haber publicados esas fotos, que en verdad corresponden a cuerpos siendo enterrados en Ayapal pero en el 2012, no en abril pasado como aseguró Callejas.

Las fotos fueron publicadas originalmente por el diario digital Confidencial y retomadas luego por el periódico salvadoreño El Faro. Las fotografías fueron captadas por el reportero gráfico Carlos Herrera en 2013 cuando se dio la muerte de varias personas ligadas a una secta religiosa.

La nota periodística y las fotos, por tanto, fueron retiradas del sitio web de este periódico.

HISTORIAS DE LAS FOTOS

Las declaraciones de Callejas fueron respaldadas por el diputado y presidente del PLI, Eduardo Montealegre. Callejas no contestó su celular cuando lo llamamos la tarde de este miércoles para hacerle la consulta respecto a las fotografías.

Las fotos habrían sido enviadas a Callejas por un tercero ligado a su partido y no directamente de un campesino de la zona de Ayapal como aseguró el diputado.

LA PRENSA debió verificar esa información y publicamos sin hacerlo. Faltamos a nuestro deber y les pedimos disculpas a todos nuestros lectores.

Política Ayapal Luis Callejas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ajuz Adolfo
    Hace 8 años

    Definitivamente, deja mucho que desear como candidato electoral. Y admiro que La Prensa rectifique este tipo desinformación.

  2. Jose Tomas Quintana Arndt
    Hace 8 años

    Clase de metida de pata Callejas. Sera dificil creerte a partir de ahora. Debes preguntarte si quien te las enviò, lo hizo a proposito o se lo ordenaron pero ¡quien?

  3. Erick
    Hace 8 años

    Es de profesionales aceptar los errores

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí