LA PRENSA ofrece disculpas por fotos publicadas

El diputado Luis Callejas compartió con periodistas dos fotografías de supuestas fosas comunes en Ayapal, Jinotega.

04/05/2016

Este miércoles durante las protestas por elecciones libres el diputado Luis Callejas, precandidato a la Presidencia del Partido Liberal Independiente (PLI), compartió con todos los periodistas que cubrían el evento, dos fotografías de cuerpos siendo enterrados en la microregión de Ayapal en Jinotega.

Callejas aseguró que se trataba de fosas comunes y precisó que se las habían mandado campesinos de la zona y que se trataba de campesinos que habían perecido en enfrentamiento armado con el Ejército.

Las fotos fueron presentadas por el mismo Callejas este miércoles en un programa de televisión donde compareció como invitado especial.

LA PRENSA les pide disculpas a todos sus lectores por haber publicados esas fotos, que en verdad corresponden a cuerpos siendo enterrados en Ayapal pero en el 2012, no en abril pasado como aseguró Callejas.

Las fotos fueron publicadas originalmente por el diario digital Confidencial y retomadas luego por el periódico salvadoreño El Faro. Las fotografías fueron captadas por el reportero gráfico Carlos Herrera en 2013 cuando se dio la muerte de varias personas ligadas a una secta religiosa.

La nota periodística y las fotos, por tanto, fueron retiradas del sitio web de este periódico.

HISTORIAS DE LAS FOTOS

Las declaraciones de Callejas fueron respaldadas por el diputado y presidente del PLI, Eduardo Montealegre. Callejas no contestó su celular cuando lo llamamos la tarde de este miércoles para hacerle la consulta respecto a las fotografías.

Las fotos habrían sido enviadas a Callejas por un tercero ligado a su partido y no directamente de un campesino de la zona de Ayapal como aseguró el diputado.

LA PRENSA debió verificar esa información y publicamos sin hacerlo. Faltamos a nuestro deber y les pedimos disculpas a todos nuestros lectores.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Erick

    Es de profesionales aceptar los errores

  • Jose Tomas Quintana Arndt

    Clase de metida de pata Callejas. Sera dificil creerte a partir de ahora. Debes preguntarte si quien te las enviò, lo hizo a proposito o se lo ordenaron pero ¡quien?

  • Ajuz Adolfo

    Definitivamente, deja mucho que desear como candidato electoral. Y admiro que La Prensa rectifique este tipo desinformación.


Recientes
20/05/2018 03:03 PM

Inter gana en casa del Lazio y le arrebata el billete para Champions

Deportes
Inter gana en casa del Lazio y le arrebata el billete para Champions

El partido había llegado al último cuarto de hora con ventaja del Lazio, así que los locales, a los que le bastaba el empate, se sentían ya equipo de Champions ..

20/05/2018 02:56 PM

Iniesta deja su última clase magistral en el Camp Nou

Deportes
Iniesta deja su última clase magistral en el Camp Nou

En una noche repleta de emociones, más que de futbol, Xabi Prieto también salió en los últimos minutos para jugar su último episodio con la Real..

20/05/2018 02:28 PM

Así se vivió la boda del Príncipe Enrique y Meghan Markle

Espectáculo
Así se vivió la boda del Príncipe Enrique y Meghan Markle

La actriz estadounidense acogió su nuevo papel británico en un elegante vestido de seda blanco de la diseñadora inglesa Clare Waight Keller..

20/05/2018 02:05 PM

Teustepe se da un chance para celebrar sus fiestas patronales en honor a Santa Rita de Casia

Departamentales
Teustepe se da un chance para celebrar sus fiestas patronales en honor a Santa Rita de Casia

La tradicional peregrinación simboliza un reencuentro con la historia, puesto que la imagen apareció hace más de 200 años en el cerro La Cebadilla. ..

20/05/2018 01:36 PM

Las imágenes de la marcha en León contra la represión y para exigir justicia

Imágenes
Las imágenes de la marcha en León contra la represión y para exigir justicia

Los manifestantes se desplazaron sin ningún inconveniente pues en todo el recorrido no hubo presencia de policías o antimotines..

20/05/2018 12:58 PM

Fernando Torres se despide del Atlético con un doblete

Deportes
Fernando Torres se despide del Atlético con un doblete

Un gol de Kike García (35) adelantó al Eibar, pero entonces apareció Torres para hacer el empate (42), antes de rubricar el 2-1 en un mano a mano con el portero..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}