14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Real Madrid

Gareth Bale hizo el disparo del autogol de Fernando. LAPRENSA/ AFP

Real Madrid sin brillo avanza a la Final de la Champions

El Real Madrid regresa al escenario desde el cual ha construido su grandeza, luego de imponerse 1-0 al Manchester City en el Santiago Bernabéu, tras autogol de Fernando, en jugada de Gareth Bale.

Dos años después de haber viajado hasta Lisboa para ventilar sus diferencias vecinales, el Real Madrid y el Atlético se han citado de nuevo, ahora en Milán, para disputar la final de la Champions League.

Lea también: Así te contamos en vivo el Real Madrid 1-0 Manchester City

El Real Madrid regresa al escenario desde el cual ha construido su grandeza, luego de imponerse 1-0 al Manchester City en el Santiago Bernabéu, tras autogol de Fernando, en jugada de Gareth Bale.

En una noche de escaso futbol, excesivo respeto y sufrimiento constante, el Madrid logró vencer al conjunto inglés tras ejercer un firme control, pero sin llegar a mostrar una autoridad aplastante.

Quedó la sensación de que el Madrid pudo avasallar a su rival, sobre todo en el primer tiempo, en el que sus oportunidades se presentaron con frecuencia, pero optó por mantener la presión, sin correr riesgos que complicaran su avance.

Más decepcionante aún fue el City, cuya transición lenta y escasa posesión de balón le quitaron ritmo al partido, que en varios tramos invitó al bostezo, mientras el final no se presentaba.

Y mientras al otro lado, Isco agregaba sutileza a sus maniobras y Marcelo dejaba detalles futbolísticos apreciables, Cristiano Ronaldo se presentó sin su precisión habitual, producto de una lesión reciente y disparó sin puntería.
Pero el Madrid le encontró la vuelta al partido al minuto 20, cuando tras un centro de Carvajal, Bale disparó con veneno. De ajustar la ruta del balón se encargó Fernandihno, para un gol en su propia meta.

El Madrid siguió intentando a través de diversas rutas, como un servio hacia Marcelo, quien entró por izquierda, pero disparó al público. El propio Bale volvió a animarse, pero sin puntería también.

Y mientras el Madrid fallaba en su propósito de ampliar la ventaja, los intentos del Mánchester eran casi nulos y así se llegó al descanso, tras el cual, el club inglés trató de despertarse, pero no pasó a más.

Navas trató de dinamizar al City y Fernandinho se avispó intentando rematar un córner, pero ninguno tuvo éxito, mientras la valla de Keylor Navas continuaba inmaculada en el Bernabéu.

La mejor oportunidad del Mánchester se dio a través de Fernandinho, quien recortó a Carvajal, pero disparó directo al poste y la pizarra no tuvo alteraciones.

Bale no dejó de presionar y Jesé intentó crear peligro, pero todo fue infructuoso por la falta de precisión, incluso en un jugador fino como Modric, quien se atragantó una pelota que parecía adentro y James Rodríguez, quien presionó en el último instante.

DETALLES

El Real Madrid va a su decimocuarta final de la Copa de Europa y a la quinta desde que el torneo se llama Liga de Campeones. La Final será el 28 de mayo en Milán, Italia, ante el Atlético de Madrid.

El Real Madrid ha llegado a cinco semifinales consecutivas y a dos de las últimas tres finales de Liga de Campeones. Ha ganado las últimas cuatro finales que ha disputado, incluyendo 2014 ante el Atlético.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí