14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nicaragua, Aproquen, Amcham, Niños Quemados

Vivian Fernández, presidenta de Aproquen y Roberto Sansón, presidente de AmCham. LAPRENSA/M.CALERO

AmCham firma acuerdo de cooperación con Aproquen

Con el objetivo de promover la inserción laboral de jóvenes que han sufrido quemaduras o que han pasado por cirugías de labio y paladar hendido, la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham) firmó un acuerdo de cooperación con la Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua (Aproquen).

Con el objetivo de promover la inserción laboral de jóvenes que han sufrido quemaduras o que han pasado por cirugías de labio leporino y paladar hendido, la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham) firmó un acuerdo de cooperación con la Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua (Aproquen).

Vivian Fernández, fundadora y presidenta de Aproquen manifestó que los jóvenes que han sufrido quemaduras es muy difícil que consigan trabajo.

Lea también: Nuevas sonrisas en Aproquen

“Nosotros hemos colocados algunas (personas) pero con mucho trabajo, pero son casos muy esporádicos, con esta alianza va ser algo nuevo porque van a tener la oportunidad de inserción en las empresas. Realmente es muy duro ser quemado y abrirse camino, pero vamos hacerlo y eso es lo importante”, comentó Fernández.

Roberto Sansón, presidente de AmCham dijo que el apoyo no va ser monetario sino en el acceso que le va dar a los jóvenes que en muchas ocasiones se les niega la oportunidad a optar por un puesto por la discriminación que existe.

“Nosotros somos un gremio, una cámara un conjunto de empresas no una empresa sola, de manera que Aproquen pueda hacer su labor, al final que nosotros estamos tratando de hacer es extender el alcance que tiene aproquen y abrir más puertas para que más empresas, gentes quieran apoyar”, sostuvo Sansón.

Sansón agregó que lo que se tiene que corregir en la sociedad es el “miedo y el rechazo que se tiene con muchas discapacidades, no somos un país amigables a las discapacidades, no tenemos la sensibilidad social, ni la cultura. Yo creo que se puede trabajar a pesar de tener una discapacidad” dijo.

Fernández recordó que este año Aproquen cumple su 25 aniversario de su fundación. “Iniciamos en el Hospital Vélez Paiz… pero hace once años se inauguró el Hospital Metropolitano Vivian Pellas con la Unidad de Quemados al lado que mantenemos a base de contribuciones de empresas” dijo Fernández.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí