14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Mirella Torres, Negligencia, Lenín Fonseca

Mirella Torres, hermana de la víctima, quien murió frente a la sala de urgencias de ese hospital a la espera de atención médica. LA PRENSA/ ARCHIVO

Negligencia médica del Lenín Fonseca expuesta ante la Policía

Una denuncia por negligencia médica en contra de las autoridades del hospital Antonio Lenín Fonseca presentaron en el Distrito Dos de la Policía familiares de un hombre muerto en las afueras del mismo sin que recibiera atención en la Sala de emergencia a donde fue conducido tras sufrir un accidente de tránsito

Por negligencia médica fue introducida una denuncia en el Distrito Dos de la Policía, en contra de las autoridades médicas del Hospital Antonio Lenín Fonseca, por parte de familiares de Héctor Torres, quien falleció en las afueras de ese centro asistencial, el pasado 19 de abril.

La denuncia fue presentada por Mirella Torres, hermana de la víctima, quien murió frente a la sala de urgencias de ese hospital a la espera de atención médica.

Torres fue conducido a emergencias de ese hospital por miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos, luego de sufrir un accidente de tránsito. El caso trascendió cuando una testigo subió las fotos del cuerpo tirado en el suelo frente al hospital y a través de las cuales denuncia que pese a que los trabajadores de salud pasaban cerca de donde aparecía el dramático cuadro ninguno se tomó la molestia ni siquiera de preguntar lo ocurrido.

El asesor legal de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Pablo Cuevas, dijo que en un inicio la Policía pretendía que el caso únicamente fuese procesado como un accidente de tránsito al intentar determinar que Torres falleció a consecuencia de una accidente de tránsito, cuando ese caso debe ser abordado en dos momentos diferentes, el accidente y luego por la falta de atención en la sala de urgencia.

Torres expresó que una investigadora le insistió: “¿Está segura de que (el fallecido) no ingresó al hospital… y usted tiene testigo?”.

SOLICITAN AUDITORÍA

Mirella Torres afirmó que también demandaron ante el Ministerio de Salud, que realicen una auditoría médica en la sala de emergencia del Lenín Fonseca.

Pablo Cuevas le manifestó a la Policía de que en vista de que ya hay una solicitud de la auditoría médica, ellos pueden solicitar esa información para que investiguen lo ocurrido ese día en ese hospital.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Armando
    Hace 8 años

    Otra mas del taller cajina. Sala de Emergencia significa atencion inmediata, evaluacion medica con prioridad. Increible! Pero siguen ocurriendo estas negligencias que Se tornan fatales. Ese Personal necesita mas entrenamiento. Hello! Minsa.

  2. Ricardo barreto
    Hace 8 años

    Todos lo vimos en TV cuando en vez de atenderlo, lo sacaron como un borrachin a la acera a morir, es insultante, es inhumano, es inconcebible lo que hace este gobierno y la impunidad que existe para protegerlos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí