14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Obreros trabajan día y noche para acelerar la finalización de las obras secundarias del puente de Telpaneca y si bien ya hay acceso vehicular, aún faltan detalles que esperan concluir en los próximos días. LAPRENSA/W.ARAGÓN

Adoquinado en Telpaneca sigue atrasado

Las obras de adoquinado de más de un kilómetro que unirán al poblado (del municipio) de Telpaneca con la principal vía de acceso a las localidades de San Juan de Río Coco y Palacagüina, zonas del departamento de Madriz, avanzan a paso lento

Las obras de adoquinado de más de un kilómetro que unirán al poblado (del municipio) de Telpaneca con la principal vía de acceso a las localidades de San Juan de Río Coco y Palacagüina, zonas del departamento de Madriz, avanzan a paso lento denotando retrasos en el proyecto, cuando se está próximo al invierno y que con las lluvias esa infraestructura podría sufrir serio deterioros.

Un funcionario de la empresa constructora a cargo de las obras y que pidió se omitiera su nombre por no estar autorizado a dar declaraciones, dijo ayer que los retrasos se han debido en parte a que el tramo de carretera que será adoquinado fue diseñado en un área bastante sinuosa y por la incomodidad del terreno la maquinaria ha ido trabajando lentamente y en otros casos las palas mecánicas y tractores han sufrido daños.

Comentó que trabajan hasta en horas de la noche para finalizar la obra, “si usted ve el puente ya está terminado y únicamente se trata de concluir con el adoquinado del tramo de carretera que unirá a este puente con el punto de entrada al poblado (del municipio) de Telpaneca”.

Asimismo detalló que el puente tiene una longitud de 150 metros de largo, por 15 metros de alto, y que el monto de construcción es de un poco más de 123 millones de córdobas, “financiados con fondos del Tesoro Nacional de la República de Nicaragua”, finalizó.

Estos tramos serán adoquinados,  pero el proceso es lento.  LAPRENSA/W.ARAGÓN
Estos tramos serán adoquinados, pero el proceso es lento. LAPRENSA/W.ARAGÓN
DESLAVES POR LAS LLUVIAS

C on los recientes aguaceros que han estado cayendo en varias zonas del departamento de Madriz, en algunos tramos de carretera, como las que comunican los poblados de los municipios de San Juan de Río Coco y Telpaneca, se puede ver material desprendido de cerros que han sufrido deslaves sobre el adoquinado poniendo en riesgo el tráfico vehicular.

Otros tramos de carretera afectados por las recientes lluvias han sido las vías adoquinadas entre el poblado del municipio de San Lucas, Las Sabanas y San José de Cusmapa, donde este tipo de material obstruye el paso.

Los conductores tienen que reducir la velocidad por la cantidad de material selecto que hay en las vías y las alcaldías y en su efecto, el Fondo de Mantenimiento Vial (Fomav), no se están preocupando por limpiar esas carreteras, lo que representa un serio riesgo de accidente, reclaman los transportistas que a diario circulan por esas vías.

PROMESA DE MINISTRO

El nuevo puente ya está listo para el tráfico vehicular, cruza el Río Coco en la vía que une a Telpaneca con San Juan del Río Coco y sustituye a la vieja rampa que año tras año se desbordaba durante el invierno.  El ingeniero Pablo Fernando Martínez, ministro de Transporte e Infraestructura (MTI), en una visita el año pasado por varias zonas del departamento de Madriz aseguró que el proyecto —que inicio a mediados del 2014— estaría concluido a finales de julio del 2015.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pedro
    Hace 8 años

    No les parece incredible que hasta hoy en el Siglo 21 Telpaneca tiene accesso a una decente via de comunicacion para salir del pueblo. No ha sido possible nunca sino hasta hoy que Ortega y el FSLN estan en el gobierno, lo mismo con la cerretera the Blufields a Managua y la de Ziuna a Bilwi…. No les parede que es por eso que la gente apoya a Ortega?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí