14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nelson Hernández, quien trabajó en el Inafor desde el 2002, fue destituido del cargo de delegado distrital del dicha institución en Las Segovias. LAPRENSA/CORTESÍA

Destituyen a delegado del Inafor en Las Segovias

Nelson Hernández se desempeñó como delegado distrital en los departamentos de Nueva Segovia, Madriz y Estelí. El exfuncioanrio evadió ayer a los periodistas locales que pretendían confirmar su destitución.

El delegado distrital del Instituto Nacional Forestal (Inafor) de Ocotal, ingeniero Nelson Hernández, habría entregado su cargo la tarde de este jueves a funcionarios del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena).

Hernández se desempeñó como delegado distrital en los departamentos de Nueva Segovia, Madriz y Estelí. El exfuncioanrio evadió ayer a los periodistas locales que pretendían confirmar su destitución.

Ninguna instancia oficial ha confirmado la destitución de Hernández, sin embargo, periodistas de medios locales observaron el momento en que el funcionario entregó el cargo y salió de las oficinas en la camioneta asignada que lo iría a dejar a su casa.

LA PRENSA trató de conocer la versión oficial de la delegación del Marena en Nueva Segovia sobre la destitución de Hernández, pero no fue posible. Extraoficialmente se conoció que Hernández fue removido del cargo luego que la la comisión especial encabezada por el procurador general de la República, Hernán Estrada revisara su gestión.

EXFUNCIONARIO HABRÍA RENDIDO CUENTAS

Hernández habría rendido cuentas de toda su administración en la delegación de la Procuraduría General de la República del departamento de Nueva Segovia y entregó una camioneta color rojo con placa de Managua, que tenía asignada para sus funciones.

Extraoficialmente se conoció que el exdelegado del Inafor ya no ocupará ningún cargo en las instituciones del Gobierno. Varios medios de comunicación presentes en el momento que Hernández abandonó las instalaciones del Inafor intentaron conocer su versión; no obstante no quiso dar detalles y subió rápidamente a una camioneta color blanco, con placa de Estelí.

RECIBIÓ EL MARENA

El cargo que dejó Hernández supuestamente podría ser asumido de manera temporal por el delegado interino del Marena en el departamento de Nueva Segovia, Edwin Lira.

Lira sustituyó interinamente en el Marena a la ingeniera Yamileth Álvarez, quien fue destituida hace aproximadamente tres meses por órdenes directas de la ministro de dicha instancia por razones hasta el momento no explicadas oficialmente. Hace un mes se conoció que la delegación del Marena en Nueva Segovia la asumiría Felipe Barreda, pero aún no es efectivo.

COMISIÓN TRABAJA EN NUEVA SEGOVIA

La comisión nacional que coordina el procurador general de la República, Hernán Estrada, se encuentra desde el pasado 18 de abril en el departamento de Nueva Segovia evaluando la actividad forestal en ese departamento, que fue suspendida por completo el 13 del mismo mes después de una serie de denuncias de ambientalistas sobre el despale indiscriminado en la Reserva Natural Cordillera Dipilto-Jalapa.

Este viernes miembros de la comisión se encontraban en el municipio de Jalapa, mientras el sector de la industria y dueños de bosques, que en su momento expresaron su voluntad de esperar los resultados de la evaluación, se reunieron en Ocotal.

Departamentales Inafor Las Segovias archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Octavio Lovo
    Hace 8 años

    El sector forestal en nueva segovia se ha visto afectado obteniendose grandes perdidas economicas por que no se puede sacar la madera procesada de las industrias forestales,igual los dueños de bosque que no pueden realizar el corte de un arbol para reparar sus vivienda o suplir alguna.necesidad con madera para uso personal es necesario una pronta respuesta del gobierno por que hay malestar por que hay desempleo con el paro del manejo forestal.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí