14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Francisco Paz de buen momento con Estelí. LAPRENSA/ JADER FLORES

Real Estelí más precavido contra Diriangén en la semifinal

El Tren del Norte no se fía del resultado del partido de ida y buscará rematar el sábado en el Independencia.

Las estadísticas representan una diferencia absoluta entre el Real Estelí y Diriangén en el Torneo de Clausura de Primera División. Siempre ha sido así en los últimos nueve años desde que los norteños les arrebataron el pedestal a los diriambinos quienes perdieron un gran chance de dar un paso hacia la recuperación de la cúspide eliminándolos en el pasado Torneo de Apertura.

Lea: Diriangén optimista para el partido de vuelta de la semifinal

El destino se encaprichó y los volvió a enfrentar en otro Clásico de semifinal, instancia en la cual el Tren del Norte está por delante y parece seguro en la Final, con la victoria de visitante el pasado domingo. “No nos podemos confiar, nos quedó de experiencia el torneo pasado por creer que teníamos ganada la eliminatoria”, señala Francisco Paz, lateral derecho del Tren del Norte, quien ha tenido un gran torneo.

El Estelí saldrá mañana (7:00 p.m.) al Estadio Independencia olvidando el resultado del partido de ida para ser el conjunto contundente y sobrado de la mayoría de los 18 encuentros de la etapa regular, condición que ha perdido en el cierre.

“No podemos estar conformes con lo que hemos hecho, aún no hemos logrado nada. Ha habido partido en los que hemos fallados, tenemos que seguir trabajando para capitalizar las oportunidades que tengamos porque hemos fallado muchos goles”, apunta el lateral capitalino.

Aunque todo parece favorable para los norteños, el Diriangén ha mostrado que posee herramientas y recursos para incomodar al Tren del Norte que no ha podido dominar a los diriambinos en dos partidos seguidos desde el 2014. “Saldremos con todo desde el primer minuto”, advierte Paz.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí