14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Walter Castillo, Boxeo

Walter Castillo terminará su preparación en los Estados Unidos. LAPRENSA/ ARCHIVO

Walter Castillo peleará el 2 de julio en Chicago

Castillo dice que desde los Estados Unidos ya le confirmaron que le dieron otra oportunidad de un combate eliminatoria de las 140 libras. “Mi próxima pelea será en Chicago el 2 de julio frente a un chicano llamado Jessie Román”, explicó “El Martillo”

La última vez que Walter Castillo subió a la tarima hizo una pelea valiente, batalló con su sufrimiento interno de haber perdido a sus gemelos que estaban en gestación en el cuerpo de su pareja, y la oportunidad de conseguir el boleto directo hacia el título de las 140 libras se esfumó en ese momento, al terminar el combate en empate frente a Keita Obara.

Castillo dice que desde los Estados Unidos ya le confirmaron que le dieron otra oportunidad de un combate eliminatoria de las 140 libras. “Mi próxima pelea será en Chicago el 2 de julio frente a un chicano llamado Jessie Román”, explicó “El Martillo”, sabiendo que una derrota lo deja a un lado del libreto de su futuro.

“El combate será ante Román porque el japonés se me corrió en una revancha, el no quiso pelear conmigo porque sabe de mi poder y lo peligroso que sería yo bien entrenado y en condiciones óptimas, aprovechó el duró momento que vivía”, explicó Castillo.

Román tiene 25 años y posee 20 victorias, dos derrotas y ningún empate, y nueve de sus triunfos han sido por la vía del nocaut. Sus dos fracasos fueron en años consecutivos, el primer frente Carlos Mario Sánchez en una decisión mayoritaria y la segunda frente Joaquín Chávez en Temécula, California en una decisión dividida.

“Román es un boxeador de muchos recursos y de cuidado”, describió Castillo a su nuevo rival.

INAGOTABLE

Walter Castillo es un peleador que nunca se cansa por alcanzar sus sueños, sabiendo que está en una categoría complicada, busca ser el retador del campeón ruso de la Federación Interna de Boxeo (FIB), Eduard Troyanovski.

Castillo tiene tres derrotas y 26 victorias, sus deslices han sido ante peleadores de calidad.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí