14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cheslor Cuthbert va camino a romper su marca de 12 jonrones en una temporada. LA PRENSA/CORTESÍA

Cheslor Cuthbert sigue encendido y pega su séptimo jonrón

El costeño lleva cinco cuadrangulares en sus últimos 10 partidos, haciéndole saber a Kansas City que está listo para tronar en las Grandes Ligas

Cheslor Cuthbert descargó 11 jonrones en 104 juegos el año pasado en Triple A. Así que en una clara muestra que esta ya no es su categoría  y que ha dado el salto al siguiente nivel, ayer disparó su séptimo proyectil en su partido 24 de esta temporada.

El artillero costeño de 23 años de edad, está incontenible con los Cazadores de Tormentas de Omaha, al batear anoche de 3-2, con un vuelacerca, una anotada, un remolque y un boleto.

El promedio del nica subió a .333, por 31 hits en 93 turnos, llegó a siete jonrones para colocarse a uno del líder de la Liga de la Costa del Pacífico y llegó a 28  impulsadas, situado como el máximo productor de carreras no solo de su circuito, sino de todas las categorías de las Ligas Menores, en una actuación sensacional y que en cualquier momento puede servirle para ser llamado a las Grandes Ligas por los Royals de Kansas City.

Cheslor lleva cinco cuadrangulares en sus últimos 10 partidos, para la mejor frecuencia de su carrera. Esta camino a detrozar su marca personal de 12 cuadrangulares, que la ha conseguido de forma consecutiva en los últimos dos años.

Sin lugar a dudas el Bombardero de Corn Island atraviesa el mejor momento de su carrera.

BLANDINO DESPIERTA

Alex Blandino cortó de forma violenta una hilera de 15 turnos sin hit, al batear de 4-3 con un doble, su primer jonrón, dos anotadas y tres impulsadas.

Blandino anda volando tan bajo, que a pesar de este gran partido, su promedio quedó en .185, por 12 imparables en 65 turnos. Antes de ayer llevaba tres empujadas en 16 juegos, en Doble A.

No hay dudas acerca de la calidad de Blandino. Quizá todavía no está al cien por ciento del tirón muscular que sufrió con la Selección Nacional en el Preclásico de Mexicali o bien se trata de un prolongado slump. Solo es cuestión de tiempo para verlo elevarse nuevamente.

En Clase A, Jesús López continúa mejorando, al irse de 3-2 ayer, con un doble, un triple, una anotada y un remolque. Lleva de 20-9 en sus últimos seis juegos y ha elevado su promedio de .125 a .211 (76-16).

Marlon Avea hijo se unió al grupo de nicas activos en las Menores y en su primer partido en Clase A se fue de 3-0 con Quad Cities, en la Midwest League.

TEOPHILE ENTRE MEJORES PROSPECTOS

El imponente lanzador costeño Rodney Teophile aparece entre los prospectos más atractivos disponibles el próximo 2 de julio para firmar con los equipos de las Grandes Ligas.

El periodista Jesse Sánchez, de MLB.com, publicó la lista de los 30 mejores prospectos latinos de este año y luego nombró a lo mejor del resto. El nica aparece en este último grupo.

El venezolano Kevin Maitan, quien ha recibido comparaciones con Miguel Cabrera, encabeza la lista.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí