14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Maná

El vocalista de Maná, Fher Olvera, durante su presentación en la Casa Blanca. AP

Maná: “Los latinos pueden mover la balanza de la Presidencia” en EE.UU.

El cantante consideró "histórico" el haber tenido la oportunidad de tocar en la Casa Blanca, y opinó que son "los latinos" del país los que han permitido que el grupo llegue a ese lugar

Según la banda mexicana Maná, que ayer jueves dio en la Casa Blanca un concierto quizás irrepetible porque, según admitieron, el aspirante presidencial republicano Donald Trump no los “hubiera invitado” si llegara al Despacho Oval.
Después de tocar en la recepción anual del Cinco de Mayo en la Casa Blanca, invitados por el presidente Barack Obama, el cantante del célebre grupo de rock, Fher Olvera, se mostró menos crítico que en otras ocasiones con Trump y se centró en animar a los latinos a votar en las elecciones generales de noviembre en EE.UU.

“Eso (las críticas a Trump) lo dejamos para después. Ahorita lo que hay que enfocarnos de corazón es que, realmente, la gente vaya y vote, porque sí se puede. Los latinos pueden mover la balanza de la Presidencia. Háganlo, por favor”, dijo Olvera a los periodistas después de su actuación en la Casa Blanca.

El líder de la banda mexicana, quien el año pasado dijo en un concierto en Los Ángeles (California) que no había visto “un discurso tan lleno de odio” como el de Trump “desde Hitler”, se mostró más contenido y evitó criticar abiertamente al magnate. “Yo creo que Donald Trump no nos hubiera invitado (a tocar en la Casa Blanca), eh?”, afirmó Olvera cuando una periodista le preguntó si podía imaginar en esa residencia al magnate republicano. “Yo creo que hay que crear puentes y no muros”, agregó el vocalista de la galardonada banda.

lex González, el batería de Maná, coincidió en que “a veces hay que saludar al enemigo”, pero consideró “triste que haya tanta división en Estados Unidos”, con “retórica que a veces solo refleja la forma en que una persona ve las cosas”.

La banda mexicana comenzará en septiembre su gira The Latino Power Tour en varias ciudades de Estados Unidos, para promover el voto latino en las elecciones de noviembre. “No es posible que los latinos y los mexicanos hayan ayudado a engrandecer tanto este país y no se les dé ese trato justo. Las cosas tienen que cambiar y, por eso, voten por la gente que crean que va a crear una reforma migratoria justa para todos los latinos aquí de los Estados Unidos”, defendió Olvera.

“Salgan y voten por los candidatos que mejor condiciones les dan, los candidatos con más humanidad, con mejor corazón para todos los latinos”, subrayó.

UNA OPORTUNIDAD “HISTÓRICA”

El cantante consideró “histórico” el haber tenido la oportunidad de tocar en la Casa Blanca, y opinó que son “los latinos” del país los que han permitido que el grupo llegue a ese lugar. “Ellos nos han puesto acá (…). Si hace 20 años nos hubieran dicho, oigan Maná, van a estar en la Casa Blanca, tocando, no lo hubiéramos creído. Para nosotros es histórico”, indicó.

Los músicos pudieron hablar brevemente con Obama y el vicepresidente, Joseph Biden, que los felicitaron “por la actuación” y fueron muy “amables”, según lex González. “Como decimos en México, él (Obama) tiene una vibra muy bonita, es una persona muy agradable, le deseamos todo lo mejor en el futuro. Agradeció también el apoyo que le hemos dado a él” en su campaña de reelección en 2012, explicó.

González dijo estar convencido de que, incluso después de abandonar la Presidencia, Obama “va a seguir luchando por la reforma migratoria”. “Él está muy frustrado de no haber podido conseguir eso en estos cuatro años. Ojalá podamos conseguirlo aún”, indicó González

Espectáculo Casa Blanca Donald Trump Latinos Maná archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose m. fernandez.
    Hace 8 años

    La campania politica de la Sra. Clinton ha sido muy habil en manipular disimuladamente el sexismo para obtener estos resultados en las encuestas de opiniones.Vamos a ver q’ pasa a la hora de la verdad.El N.Y. Times es un diario muy prestigioso mundialmente de corte neoliberal,y socialista,y no es extraño q’ publique encuestas,y artículos q’ aporten ayuda a sus causas,y a sus candidatos politicos favoritos también…

  2. El voto de la mujer en USA
    Hace 8 años

    Si bien los hispanos tal vez pueden “mover la balanza de la presidencia” en los EE.UU. como dicen aquí, de acuerdo con la edición de hoy del importante diario The New York Times, el factor político que va a determinar el resultado de las elecciones presidenciales de este año es el “voto de las mujeres blancas casadas (white married women’s vote).”

    De ser así, no hay manera de Donald Trump va ganar este noviembre ya que, de acuerdo a todas las encuestas, 7 de cada 10 mujeres en EE.UU. tiene una opinión negativa de Donald Trump.

  3. Hispanos y Politíca en USA
    Hace 8 años

    Es difícil decir con exactitud hasta qué punto los hispanos en USA van a impactar las elecciones presidenciales en noviembre. Por qué? Entre numerosas razones:

    ► Primero que todo, y a pesar de su número, la mayoría de los hispanos en USA no participan en politica a ningún nivel, y muchos menos al nivel nacional votando por presidente, senadores, etc..

    ► Segundo, hablando por experiencia propia y leyendo los varios comentarios aquí, un impresionante número de hispanos residiendo en USA o están mal informados o saben poco o nada acerca de los temas políticos que les impactan.

    ► Y, como han dado a ver otros, la gran mayoria de los hispanos en USA o son indocumentados o residentes permanentes, por lo cual no pueden votar, hasta que se vuelvan ciudadanos americanos, algo en lo cual muchos no han demonstrado mucho interés hasta ahora.

  4. jose m. fernandez.
    Hace 8 años

    En USA se les da un trato justo a los latinos,y a los mejicanos,q’ a veces ni en sus países se les da,y por eso se vienen aquí, este maje con sus mentiras,y sus porquerías de habladuría barata.Aqui los mejicanos,y los hispanos tienen a vivir bien,y por eso no se quieren ir de aquí,y no los culpo.Que se vayan a su país a arreglarlo q’ bien mal esta con los gobernantes mas corruptos del mundo,y con la narco-guerra mas aterradora del mundo,y se deje de hablar y déjense de estar criticando a USA ,y apoyando a unos politicos destructivos,q’ nada constructivo tienen…

  5. jose m. fernandez.
    Hace 8 años

    Aqui les va…No se de q’ rayos habla este tipo cuando habla de divisiones en USA,aquí existe el civismo politico,y el respeto a las leyes,y todos estamos de acuerdo en enriquecernos de todas maneras para ser personas útiles a la sociedad,y a nuestras familias,aquí somos amigos,y NO enemigos como los ciudadanos su país q’ se viven matando a diario>Si es verdad q’ hay distensión racial,y racismo de parte de ciudadanos blancos y de ciudadanos negros pero ante la ley son tratados iguales,y el NO puede decir lo mismo de su país en el q’ tratan a los indios con racismo desde,y odio,son ciudadanos de tercera clase,y casi esclavos,puede el lector ir a verlo si gusta.

  6. jose m. fernandez.
    Hace 8 años

    Espero q’ alguien haga un comentario a favor de Mana para contrapuntearlo,a ver como se defienden…

  7. Rosa Melba Tellez (Censurada)
    Hace 8 años

    Este maje solo anda figurando en todos lados… Ahora está chiva, porque sabe que el orate de Trump se las puede montar.

  8. maria de los angeles
    Hace 8 años

    Lo que opine Mana desde la casa blanca es solo un libreto escrito para denigrar al partido republicanos, por que en sus canciones dicen otra cosa como el ultimo exito de ellos.ademas los llamados latinos ni siquiere se inscriben como votantes mucho menos van a las urnas. Y aunque lo diga Mana no tiene ninguna relevancia/

    1. Eduardo
      Hace 8 años

      Realmente no se de qe se qeja mana..porque mejor no critica a su govierno para protejer a todos los migrantes qe violan,matan ,raptan ect,en el mismo mexico .porque no se alsan para parar esos crimenes? Mas sin envargo por eso es qe se an ganado el repudio de otros imigrantes…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí