14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cauce, 31 de Diciembre, managua

Operarios de la Alcaldía de Managua retiraron basura y sedimentos del cauce 31 de Diciembre solo en la mañana de ayer, después de mediodía se retiraron. LAPRENSA/ M.VALENZUELA

Retiran basura de cauce 31 de Diciembre de Managua

Maquinaria pesada de la Alcaldía de Managua empezó a retirar sedimentos de este sistema de drenaje que fue revestido hace unos años para evitar que continuara ensanchándose producto de fuertes corrientes que bajan del Distrito Siete.

Finalmente la Alcaldía de Managua empezó a retirar basura y sedimentos del cauce 31 de Diciembre, luego de que meses atrás los pobladores de la zona clamaron por la limpieza.

Rosa González, quien habita en el barrio Villa Israel, dijo que en esa parte del sistema de drenaje ya no soportaban el hedor de las aguas sucias que estaban retenidas con los desechos, ni de los zancudos que producían las mismas.

“Ahora que están limpiando el cauce es necesario que vigilen y no dejen que la misma gente el sector tire basura, porque hasta animales muertos vienen a botar”, acusó González.

Argumentó que para evitar la propagación de enfermedades como zika y dengue, es necesario que mantengan limpios los sistemas de drenajes y que si es necesario multar a quienes ensucian, que lo hagan.

La limpieza del 31 de Diciembre se desarrolla como parte del plan invierno, pero cobra más relevancia al intentar implementar otra vez la campaña “Vivir Bonito” en el municipio de Managua.

Desde hace varios días las autoridades locales han visitado diferentes puntos de la capital que son focos de suciedad y mientras las maquinarias pesadas retiran la basura, le han declarado la guerra a la basura y las personas que ensucian.

Nacionales cauce Limpieza Managua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí