14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Arrestan a dos nicaragüenses por comercialización ilegal fauna en Honduras

A las nicaragüenses se les dictó "detención judicial" y están recluidas en una cárcel del sur de Honduras, indicó el organismo judicial en una declaración pública.

Dos mujeres nicaragüenses detenidas en Honduras con 65 pericos fueron enviadas a prisión por orden de un juzgado, informó el Ministerio Público en Tegucigalpa este 6 de mayo.

A las nicaragüenses se les dictó “detención judicial” y están recluidas en una cárcel del sur de Honduras, indicó el organismo judicial en una declaración pública.

El Ministerio Público acusa a las nicaragüenses de “comercialización ilegal de fauna en perjuicio del Estado de Honduras”, delito que en ese país se castiga con entre cuatro y siete años de cárcel, según el Código Penal.

Las imputadas, que no fueron identificadas, fueron detenidas la semana anterior en un municipio de Honduras fronterizo con Nicaragua, en un operativo en el que se les decomisó al menos 65 pericos.

Los animales fueron confiscados cuando eran transportados de forma irregular por las detenidas en un coche que tenía como destino El Salvador, precisó la institución judicial.

Las aves presentaban “una serie de lesiones, debido al evidente maltrato al que fueron sometidas” por las imputadas, agregó.

En los próximos días se celebrará una audiencia inicial en la que el Ministerio Público pedirá que se dicte “auto de formal procesamiento” contra las acusadas, según la información oficial.

Nacionales fauna Honduras nicaragüenses archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ANTONIO
    Hace 8 años

    que los dejen treinta años presos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí