20 tanques rusos ya fueron enviados a Nicaragua, asegura publicación

20 tanques rusos ya fueron enviados a Nicaragua.

06/05/2016

Al menos 20 de los 50 tanques T72B1 que Nicaragua le compró a Rusia ya fueron enviados al país, según reveló Russia Beyond The Headlines.

LA PRENSA llamó al vocero del Ejército, coronel Manuel Guevara, pero fue imposible contactarlo a su móvil.
La publicación refiere que “la compra de tanques rusos por un importe total de 80 millones de dólares cambia la situación y convierte a Nicaragua en uno de los principales socios de Rusia en Latinoamérica en este ámbito”.

El medio de comunicación establece que los tanques rusos serán ocupados para brindarle seguridad al supuesto Canal Interoceánico que se construirá en Nicaragua.

SILENCIO OFICIAL

Tanto el canciller de la República, Samuel Santos, como el asesor presidencial Bayardo Arce, evitaron pronunciarse sobre la compra por un monto de ochenta millones de dólares.

Arce huyó al momento de ser consultado cuando se le expuso que países de la región se han mostrado inconformes por la adquisición, abrió sus ojos, elevó sus hombros y sacudió sus manos dando a entender que no sabía al respecto, acto seguido se retiró del espacio donde era consultado sobre distintos temas.

Ante la misma consulta de la preocupación de naciones centroamericanas Santos minimizó el cuestionamiento y dijo que “no ha habido nada”, posteriormente abandonó el salón. “Ya el Estado, el Gobierno de Nicaragua ya habló de eso ampliamente”, expresó.

El pasado 30 de abril, el Gobierno emitió un comunicado donde sostiene que “la comunicación oficial sobre asuntos de seguridad solo corresponde a las instituciones competentes” y al respecto de los tanques remite al presidente inconstitucional Daniel Ortega y el Ejército.

Desde entonces ningún funcionario del Estado se ha pronunciado por esa compra, catalogada por expertos como un desperdicio de recursos.

Ambos funcionarios fueron consultados al finalizar la gala de los Premios Exportador del Año que organiza la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN).

“OJO DE HALCÓN”

Según la publicación rusa, los tanques están equipados con “un sistema de control de tiro diurno/nocturno y mira panorámica diurna/nocturna, bautizado como “Ojo de halcón”.

“Además los tanques cuentan con un dispositivo de seguimiento automático de objetivos, un sistema de navegación y protección contra munición cinética”, aseguran los expertos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/07/2018 07:12 PM

Reino Unido condena el uso “excesivo de la fuerza” por parte de policías y paramilitares en Nicaragua

Política
Reino Unido condena el uso “excesivo de la fuerza” por parte de policías y paramilitares en Nicaragua

El gobierno británico expresó su preocupación por "las denuncias de violaciones de los derechos humanos, incluidas ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias, tortura e intimidación"..

20/07/2018 06:08 PM

Acusan a un psicólogo de fabricar, poseer y traficar armas en Granada

Departamentales
Acusan a un psicólogo de fabricar, poseer y traficar armas en Granada

El psicólogo fue sacado a golpes de una casa cerca de la Plaza Xalteva, donde funcionaba una clínica para ayudar y atender a los jóvenes que resultaban heridos en los ataques de policías y paramili..

20/07/2018 05:25 PM

Alianza Cívica convoca a unidad opositora tras rechazar ataque a Obispos

Política
Alianza Cívica convoca a unidad opositora tras rechazar ataque a Obispos

"No permitiremos que se criminalice el actuar de la Conferencia Episcopal de Nicaragua y sus obispos en su rol de mediadores y testigos y se les tilde de "golpistas"", se pronunció la Alianza..

20/07/2018 05:16 PM

El TAS anula la exclusión del Milan de la próxima Europa League

Deportes
El TAS anula la exclusión del Milan de la próxima Europa League

El TAS consideró excesiva la sanción impuesta en junio al Milan por la UEFA por incumplir las normas previstas por el Juego Limpio Financiero..

20/07/2018 05:06 PM

Ciudadanos denuncian agresión policial en la comunidad El Jocote, Palacagüina

Departamentales
Ciudadanos denuncian agresión policial en la comunidad El Jocote, Palacagüina

Los campesinos indicaron que desde varias camionetas de la Policía Nacional "al mando del teniente Mauricio Dávila, comenzaron a disparar a las casas"..

20/07/2018 05:04 PM

El joven brasileño Vinicius Jr llega ilusionado al Real Madrid

Deportes
El joven brasileño Vinicius Jr llega ilusionado al Real Madrid

El joven prodigio brasileño Vinicius Junior, fichado por el Real Madrid, prometió este viernes en su presentación que se esforzará al máximo para adaptarse al equipo..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}