14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
tanques rusos

Los tanques rusos son similares a los que posee la Armada de Venezuela. Foto tomada del Ministerio del Poder Popular para la Defensa de Venezuela

20 tanques rusos ya fueron enviados a Nicaragua, asegura publicación

20 tanques rusos ya fueron enviados a Nicaragua.

Al menos 20 de los 50 tanques T72B1 que Nicaragua le compró a Rusia ya fueron enviados al país, según reveló Russia Beyond The Headlines.

LA PRENSA llamó al vocero del Ejército, coronel Manuel Guevara, pero fue imposible contactarlo a su móvil.
La publicación refiere que “la compra de tanques rusos por un importe total de 80 millones de dólares cambia la situación y convierte a Nicaragua en uno de los principales socios de Rusia en Latinoamérica en este ámbito”.

El medio de comunicación establece que los tanques rusos serán ocupados para brindarle seguridad al supuesto Canal Interoceánico que se construirá en Nicaragua.

SILENCIO OFICIAL

Tanto el canciller de la República, Samuel Santos, como el asesor presidencial Bayardo Arce, evitaron pronunciarse sobre la compra por un monto de ochenta millones de dólares.

Arce huyó al momento de ser consultado cuando se le expuso que países de la región se han mostrado inconformes por la adquisición, abrió sus ojos, elevó sus hombros y sacudió sus manos dando a entender que no sabía al respecto, acto seguido se retiró del espacio donde era consultado sobre distintos temas.

Ante la misma consulta de la preocupación de naciones centroamericanas Santos minimizó el cuestionamiento y dijo que “no ha habido nada”, posteriormente abandonó el salón. “Ya el Estado, el Gobierno de Nicaragua ya habló de eso ampliamente”, expresó.

El pasado 30 de abril, el Gobierno emitió un comunicado donde sostiene que “la comunicación oficial sobre asuntos de seguridad solo corresponde a las instituciones competentes” y al respecto de los tanques remite al presidente inconstitucional Daniel Ortega y el Ejército.

Desde entonces ningún funcionario del Estado se ha pronunciado por esa compra, catalogada por expertos como un desperdicio de recursos.

Ambos funcionarios fueron consultados al finalizar la gala de los Premios Exportador del Año que organiza la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN).

“OJO DE HALCÓN”

Según la publicación rusa, los tanques están equipados con “un sistema de control de tiro diurno/nocturno y mira panorámica diurna/nocturna, bautizado como “Ojo de halcón”.

“Además los tanques cuentan con un dispositivo de seguimiento automático de objetivos, un sistema de navegación y protección contra munición cinética”, aseguran los expertos.

Política Ejército Nicaragua rusos tanques archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alfredo Sanchez
    Hace 8 años

    Nicaragua no esta en guerra con nadie y no estará, porque los países del área ni son guerreristas ni van a dejar de suplir las necesidades de sus pueblos por comprar armas, Ortega ya olvido que las armas no paran a los pueblos cuando se levantan, esos tanques son para defender su dictadura pero no serán suficientes.

  2. juvenal mairena
    Hace 8 años

    Estos Tanques son mucho mejores, pero mucho mejores que aquelloos que aplastaron al pueblo Nungaro. Los T-55 han consumido en combustible , solo para mantenerlos calentados ( y que sus motores no se peguen) lo suficiente como para dalre de comer a tods los ancianos de la tercera edad en Managua o suplir de comida a todas las Guarderias infantiles. Los Tanques que vienen se les va adaptar algun mecanismo para que los hagan anfibios y los podamos usar con Colombia, tal vexz ahi serian utiles y lo DUDO…..

  3. leo
    Hace 8 años

    Esos tanques estan salvajes!!!

  4. jose m. fernandez.
    Hace 8 años

    Algunos compatriotas se niegan a aceptar la realidad actual de nuestro pais y seguimos en negacion de q’ Nic.es un pais con compromisos en los designios mundiales geopoliticos del ajedrez q’ juegan las potencias.Es verdad q’ los tanques no los queremos,y no los nesecitamos,pero los q’ si pueden los quieren,y los nesecitan aqui,y eso es lo q’ vale.Las potencias no ven a los paises como los vemos nosotros los ciudadanos comunes del mundo,tengan esto muy presente.Las circumstacias se los esta demostrando…

  5. Sic Semper Tyrannis
    Hace 8 años

    El gobierno de Nicaragua no parece reconcer que esto es un gran error de cálculo, un disparate que va a tener consecuencias muy graves para el país.

  6. Raf
    Hace 8 años

    Si los tanques no sirven para combatir una guerra de guerrilas en zonas selvaticas y montañosas, ahora entendemos el por que hay hay tantos despale en todas las zonas de Nicaragua. 80 divididos entre 17 departamentos?

  7. Juan Perez
    Hace 8 años

    No los queremos esos tanques ni regalados. Gobernantes inconstitucionales de Nicaragua, Qué ESTÁN HACIENDO???????????????

    1. Gustavo O
      Hace 8 años

      Defendiendo la Patria, tratando de estar al mismo balance de los otros países centroamericanos, modernizando el armamento por si ambas bases militares de USA; la de Palmira en Honduras y la de Costa Rica no quieran hacer alguna agresión al territorio, claro solo a los locos se les ocurre, porque el ejercito de los ticos solo gastan 983 millones de dólares en armamento, más que Honduras, El salvador y Nicaragua Juntos, pero Honduras no necesita tanto, ya que con la base gringa están bien protegidos verdad?

    2. Ignotum Per Ignotius (Suecia)
      Hace 8 años

      Qué chistoso eres, Gustavo! Gracias por hacerme reir.

    3. Oderint Dum Vetuant (Lisboa)
      Hace 8 años

      Gustavo O: Y piensas que, si Estados Unidos decidiera “agredir” a Nicaragua — algo totalmente insólito y absurdo — Ortega y su gente va a poder repeler a las fuerzas armadas más grandes y poderosas del mundo con 50 raquíticos tanques rusos? Obviamente tus conocimientos acerca de las fuerzas militares del mundo cabe en la punta de un alfiler.

    4. Mao
      Hace 8 años

      Señor que se está fumando para hablar tantas locuras, de donde sacas esas cifras que según vos se están gastando Investigue antes de decir tantas barbaridades, y además hoy en día los tanques de guerra están casi obsoletos en un conflicto armado.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí