14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Somoto

El patrullaje, vigilancia y fuertes operativos policiales han llevado tranquilidad a los pobladores de los diversos sectores de la ciudad de Somoto, así como en algunas comunidades del municipio de San Lucas, en Madriz. LA PRENSA/ W.ARAGÓN

Policía reduce a pandilleros en Somoto

A mediados de octubre del 2015, unos sesenta elementos de las fuerzas especiales, conocidas como Los Dantos y procedentes de la ciudad de Estelí, llegaron Somoto y restablecieron el orden.

Habitantes de los sectores 9, 10, 11, 14, 18, 20 y de Los Maestros y las comunidades de Aguas Calientes y Santa Isabel, en el municipio de Somoto, además de las comunidades Los Canales, Uniles, La Manzana y San Francisco de la Camaira, en el municipio de San Lucas, zonas del departamento de Madriz, experimentan desde hace siete meses una relativa calma.

Estos lugares fueron escenarios por muchos años de enfrentamiento entre grupos de pandillas que aterrorizaban a los pobladores.

A mediados de octubre del 2015, unos sesenta elementos de las fuerzas especiales, conocidas como Los Dantos y procedentes de la ciudad de Estelí, llegaron Somoto y restablecieron el orden controlando sectores (barrios) como el 9 y el 11 que eran dominados por los grupos antisociales.

“Los planes de seguridad que se implementan desde octubre del año pasado en el área urbana y rural de municipios como Somoto y San Lucas, han permitido recuperar la confianza de la población”, señaló el comisionado mayor Juan Manuel Chávez, jefe de la Policía Nacional del departamento Madriz.

RECONOCEN LABOR

“Es meritorio reconocerle al jefe de la Policía (comisionado mayor Juan Manuel Chávez) de Madriz que haya desplegado las fuerzas de Los Dantos por todas las zonas que antes eran peligrosas y ahora vivimos más tranquilos”, dijo don José Luis Ponce Martínez, campesino de La Manzana, en San Lucas.

“Estamos trabajando para brindar seguridad y confianza con nuestra labor en comunidades del municipio de San Lucas y en los distintos sectores de la ciudad de Somoto, es un derecho de la comunidad”, reiteró el comisionado mayor Chávez, al explicar los resultados de los planes de seguridad.

Los grupos antisociales mantuvieron por muchos años el terror en la población de estas zonas cuando se peleaban zonas de control, donde cobraban hasta peaje para que los ciudadanos pudieran circular libremente.

Departamentales pandilleros Policía Somoto archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Nica
    Hace 8 años

    que raro leer esta noticia porque uds siempre defiende a los anti-sociales y dicen que la policia es mala u abusadora

  2. anti marero
    Hace 8 años

    Es agradable leer noticias como esta, porque nosotros los Ciudadanos Nicaraguenses, no queremos que Nicaragua se convierta como el triangulo de la verguenza, Guatemala, Honduras y el Salvador, en Honduras tiendas, farmacias establecidas desde hace 50 o 70 años estan cerrando sus puertas y dejando sin trabajo a muchos, porque los mareros les cobran proteccion o le llaman impuesto de guerra, no solo los deberian de arrestar si no tambien darles la ley fuga, muchas felicitaciones a los DANTOS, por tan arriesgada labor apresando criminales, y darle seguridad a Nicaragua, asi como ellos no les da verguenza estar publicamente haciendo daño, Deben de sacarlos a barrer las calles para que la ciudadania los reconozca asi como a los padres para que aprendan a tener control sobre los hijos.

  3. leo
    Hace 8 años

    Excelente trabajo de la policia !!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí