14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cruz Roja

Una ambulancia fue donada a la Cruz Roja de Granada, para dar respuesta a las demandas de la población. LA PRENSA/ L. VARGAS

Cruz Roja de Granada recibe ambulancia

El vehículo fue entregado por las autoridades nacionales, con el propósito de ir mejorando las atenciones de emergencia.

La Cruz Roja filial Granada, ya cuenta con una ambulancia para poder atender las demandas de la población. El vehículo fue entregado por las autoridades nacionales, con el propósito de ir mejorando las atenciones de emergencia.

Esta entidad fue intervenida hace unos diez meses por presentar problemas a lo interno, que según Óscar Gutiérrez Somarriba, presidente nacional de Cruz Roja Nicaragüense, ya estaban lesionando la integridad y la imagen de esta institución.

Entre las necesidades que presentaba la filial estaba la falta de ambulancia y se tenían que auxiliar con un camión para poder brindar servicios a la comunidad. Gutiérrez dijo que ahora esta ambulancia es de la vieja flota de la institución, que fue reparada para que sirva a los granadinos.

“Era una preocupación garantizar una ambulancia a esta ciudad turística que por esa característica necesita contar con este servicio y hoy estamos dando esta respuesta”, señaló. La ambulancia que antes tenía esta filial ya fue descartada porque ameritaba de repuestos muy caros, aclaró.

“A todos los granadinos los insto a que tengan confianza en Cruz Roja, que aquí hay un equipo nuevo que trabaja más cerca de la población”. Asimismo, le hizo un llamado a la población que desea aportar económicamente a esta filial a que lo haga a través de las cuentas bancarias y no personalmente a los socorristas o funcionarios.

Departamentales ambulancia Cruz Roja Granada archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Dominic Parralez
    Hace 8 años

    Eso no es ambulancia, es un Van , y le han pintado cruz Roja Nicaraguense,numero de unidad y Ambulancia, pero no creo que tenga los equipos sufuciente o que este equipada para ser una verdadera unidad de socorro.

  2. garifalia
    Hace 8 años

    Triste y verguenza q. la CRUZ ROJA Y BOMBEROS solo pueda existir por las DONACIONES INTERNACIONALES eso es obligacion del Gobierno y los ciudadanos. Si el MARATON para los niños incapacitados reunio 62.000.000 mlls. tambien se puede hacer campaña para comprar otra AMBULANCIA somos inertes por eso estamos como estamos. BASTA YA!!!!!!!!!!!!!!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí