14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cheslor Cuthbert

Cheslor Cuthbert, está de nuevo en las Grandes Ligas. LA PRENSA/ARCHIVO

Cheslor Cuthbert llamado a las Grandes Ligas

Una lesión en el dedo pulgar izquierdo de Mike Moustakas, ha sido la circunstancia que ha abierto un espacio para Cheslor Cutberth, pero él estaba listo para la oportunidad.

El artillero de exuberancia atlética, permanente sonrisa y futuro esperanzador, está de regreso a las Mayores, tras prenderle fuego a la Liga de la Costa del Pacífico (AAA).

Una lesión en el dedo pulgar izquierdo de Mike Moustakas, ha sido la circunstancia que ha abierto un espacio para Cheslor Cutberth, pero él estaba listo para la oportunidad.

El movimiento es entonces, una consagración de la justicia y no de un accidente, porque en la sucursal de los Royals, no había artillero más caliente que el de Corn Island.

Al momento de ser llamado, ayer tarde, Cheslor lideraba a los Cazadores de Tormentas en average (.333), jonrones (7), remolques (28) y hits conectados (31).

Y mientras eso ocurría en AAA, a Moustakas le dolía tanto el dedo, que tuvo que se borrado del line up anoche frente a Cleveland, jugando Christian Colón en la antesala.

PODRÍA JUGAR HOY

“Él (Cheslor) estaba muy emocionado e iba rumbo a Cleveland, donde juegan este fin de semana los Royals”, informó Wilfredo Blanco, el descubridor de Cuthbert.

Aún no hay un detalle preciso con relación a la estadía del nica, ni tampoco se sabe la gravedad de la lesión de Moustakas, quien estaba jugando con dolor en su dedo.

Sin embargo, después del gran porte y soltura que mostró Cheslor durante sus ascensos el año pasado y la forma como bateaba ahora, era un candidato para ser promovido.

Temprano, los Royals enviaron a AA al veloz jardinero Terrence Gore y convocaron a las Mayores al zurdo Brian Flynn, quien anoche mismo lanzó ante los Indios.

Ahora, los Royals es un equipo que además de talentoso, está lleno de juventud, por lo que el futuro de Cuthbert podría no ser tan prometedor ahí, a menos que se aferre a un lugar a base de metralla.

Cuthbert, de 23 años, es un pelotero que juega en una posición orientada a la ofensiva (tercera base) y por sus características físicas, su otra opción es la inicial.

No obstante, ahí Kansas City está bien cubierto por Moustakas y Eric Hosmer, de modo que una lesión (como ahora) o una transacción, es lo que le abriría espacio.

Sin embargo, estas son consideraciones teóricas. El beisbol da giros que nadie había contemplado y lo esencial, es que Cheslor esté atento para atrapar el futuro.

Por ahora, se apresta a saborear un presente que resplandece.

DETALLES

Al momento de ser llamado, había actuado en 24 juegos con el Omaha. Su promedio era de .333, por 31 hits en 93 turnos, con siete jonrones, 28 remolques, 11 bases y 14 ponches.

En su carrera en las Grandes Ligas, Cheslor tiene promedio de .217, por 10 hits en 46 turnos, con dos dobles, un triple y un jonrón, seis anotadas, ocho remolques y nueve ponches.

Hoy los Royals juegan contra los Indios a las 2:10 de la tarde. Cody Anderson (0-1 y 7.65) abre por la tribu ante Ian Kennedy (3-2 y 2.61).

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mauricio Davila Wills
    Hace 8 años

    !Arriba Cheslor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!………………………….

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí