14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Estudiantes nicas

Doce estudiantes nicas recitaron poemas en chino mandarín y seis ganaron premios por su desempeño. LAPRENSA/ J. Castillo

Estudiantes nicas ganan concurso de la Embajada de Taiwán

El embajador de Taiwán en Nicaragua, Jer-ming Chuang, asegura que en el país hay entre cien y 150 nicaragüenses que estudian chino mandarín en la Universidad.

Seis estudiantes nicas de chino mandarín ganaron el concurso de oratoria en ese idioma que organizó la Embajada de Taiwán en Nicaragua.

En total participaron 12 estudiantes de chino mandarín quienes recitaron poemas taiwaneses.

El embajador de Taiwán en Nicaragua, Jer-ming Chuang, asegura que en el país hay entre cien y 150 nicaragüenses que estudian chino mandarín en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), Academia de Idioma del Tecnológico Nacional y el Colegio Chino Nicaragüense.

Los seis estudiantes ganadores recibieron certificados y premios por sus esfuerzos.

BUSCAN BECAS

Iván Quant, presidente de la Asociación China Nicaragüense, explica que por lo menos el 20 por ciento de los estudiantes nicaragüenses que aprenden este idioma lo hacen con el interés de estudiar una carrera o un programa de postgrado en Taiwán, pues cada año el Gobierno de ese país ofrece becas a estudiantes nicas.

Sin embargo, la convocatoria disponible para este año ya está cerrada. Cada año, Taiwán ofrece 2,000 becas en el mundo y para esto disponen de 100 millones de dólares.

Según la información oficial de la Embajada de Taiwán, unos cien becarios están estudiando actualmente en ese país.

Por eso Quant afirma que la mayoría de los estudiantes de chino mandarín son alumnos de los últimos años de la secundaria o de los últimos años de la universidad. Incluso hay estudiantes que, una vez concluyen sus estudios universitarios, entran a estudiar chino mandarín y posteriormente aplican a las becas ofrecidas por Taiwán.

El Gobierno de Taiwán envió al país a dos profesores para que enseñen el idioma en Nicaragua y ellos trabajan de la mano con las universidades y centros en el país.

Asimismo, explica Quant, los estudiantes además de aprender el idioma conocen la cultura de ese país porque el programa no se limita a la enseñanza de un nuevo idioma.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí