Policía Nacional sin pistas sobre joven esteliana desaparecida

Doña Karla Torres dijo que la policía ha llegado en varias ocasiones a su casa, pero únicamente les dicen que están investigando y no les informan de nada sobre el paradero de Xiomara Athenas.

08/05/2016

Este domingo 8 de mayo la joven Xiomara Athenas Cruz Torres, de 22 años, cumplió un mes de estar desaparecida y su familia sigue desesperada sin saber qué hacer porque no tienen ninguna pista sobre su paradero.

Don Rito Cruz Herrera, de 56 años, dijo sentirse muy desesperado porque no sabe qué hacer al tener un mes sin escuchar la voz de su hija, con quien a diario mantenía comunicación permanente, sin importar donde ella estuviera.

Mientras doña Karla Torres dijo que la Policía ha llegado en varias ocasiones a su casa, pero únicamente les dicen que están investigando y no les informan nada sobre el paradero de su hija.

Sin embargo confía en que las autoridades están poniendo todo su empeño para dar con el paradero de la joven, quien desapareció a eso de las 9:00 de la noche del pasado 8 de abril, después de que su hermana la dejó en la plaza Domingo Gadea, de la ciudad de Estelí, donde se reuniría con Rodolfo García, conocido como “El Popo”.
García, ese mismo día, resultó con una herida en la mano derecha que ameritó cirugía en el hospital San Juan de Dios, porque le afectó los tendones.

En entrevista con LA PRENSA, García aseguró que la herida se la hizo después de regresar a su casa donde quiso cocinar un pollo. Dijo que regresó a eso de las 10:00 de la noche, después de esperar en vano a que llegara Xiomara Athenas, a quien afirma haber visto a bordo de un taxi vistiendo blusa roja, lycra gris, desde donde le gritó que la esperara.

La Policía se mantiene en total hermetismo alrededor de este caso y ha evitado dar declaraciones sobre el curso de las investigaciones, mientras los padres de Xiomara esperan alguna llamada en la que les den alguna información.

SOLO LLAMAN PARA PEDIR INFORMACIÓN

Doña Karla Torres aseguró que en horas de la noche ha recibido llamadas de personas, aparentemente del sexo masculino, quienes sin identificarse aseguran ser amigos de Xiomara, pero solo quieren saber si tienen información de su paradero.

La madre de la desaparecida explicó que es frustrante esta situación porque cuando los llaman esperan que les den información, pero es todo lo contrario, es para preguntarles si saben algo de la joven.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Lou

    Herida en la mano derecha mientras preparaba un pollo? Muy raro. Es diestro este individuo, el popo? Si es diestro, resulta muy extraño. Es altamente improbable que alguien sufra una herida en la misma mano con que la que manipula el cuchillo para cortar un pollo. Ese tipo de heridas son mas comunes cuando alguien manipula un cuchillo para apuñalar a alguien. Desde un inicio este personaje debería ser considerado el principal sospechoso de la desaparición de la chica. Es mas, a estas alturas se deberia estar investigando un asesinato mas que una desaparicion.

  • RV

    Es posible que el “popo” la haya asesinado, pues sabe que iba en licra en un taxi y distingue bien los colores siendo de noche. Ademas, parece mala ficha el marido de la señorita desaparecida que indica que no tenía cuidado con quien tener amistades.


Recientes
20/05/2018 10:38 AM

Con una estructura móvil arquitectos piden justicia por las víctimas de la represión

Nacionales
Con una estructura móvil arquitectos piden justicia por las víctimas de la represión

A este monumento portátil le incorporaron espejos, la idea es que al reflejarse las personas tomen conciencia y reconozcan que también ellos pudieron ser víctimas de la represión del gobierno orteg..

20/05/2018 10:05 AM

EN VIVO | CIDH llega a Matagalpa para recoger testimonios de las víctimas de la represión orteguista

Nacionales
EN VIVO | CIDH llega a Matagalpa para recoger testimonios de las víctimas de la represión orteguista

El equipo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, encabezado por el Secretario Ejecutivo Paulo Abrao, llegó a escuchar los testimonios de las víctimas de la represión en Matagalpa. ..

20/05/2018 08:16 AM

Pocos venezolanos acuden a votar a la apertura de los centros electorales

Internacionales
Pocos venezolanos acuden a votar a la apertura de los centros electorales

Algunos votantes atribuyeron la poca concurrencia al desánimo que hay entre los venezolanos por la crisis que golpea el país suramericano...

20/05/2018 12:46 AM

Portada La Prensa

Portada Impresa

..

20/05/2018 12:00 AM

Nicaragua: Gobierno calcula pérdidas de 260 millones de dólares por la crisis

Economía
Nicaragua: Gobierno calcula pérdidas de 260 millones de dólares por la crisis

Esas estimaciones las presentó el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, a los miembros que conforman la mesa de diálogo el viernes pasado...

20/05/2018 12:00 AM

Everth Cabrera tuvo su mejor partido en la Liga Mexicana al irse de 5-4

Deportes
Everth Cabrera tuvo su mejor partido en la Liga Mexicana al irse de 5-4

Everth Cabrera fue la chispa deYucatán, al irse de 5-4 con tres carreras anotadas y una empujada, en la aplastante victoria 18-3 sobre Quintana Roo...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}