14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Xiomara Athenas

Aún no hay pistas sobre el paradero de Xiomara Athenas Cruz, desaparecida desde hace un mes. LA PRENSA/ CORTESÍA

Policía Nacional sin pistas sobre joven esteliana desaparecida

Doña Karla Torres dijo que la policía ha llegado en varias ocasiones a su casa, pero únicamente les dicen que están investigando y no les informan de nada sobre el paradero de Xiomara Athenas.

Este domingo 8 de mayo la joven Xiomara Athenas Cruz Torres, de 22 años, cumplió un mes de estar desaparecida y su familia sigue desesperada sin saber qué hacer porque no tienen ninguna pista sobre su paradero.

Don Rito Cruz Herrera, de 56 años, dijo sentirse muy desesperado porque no sabe qué hacer al tener un mes sin escuchar la voz de su hija, con quien a diario mantenía comunicación permanente, sin importar donde ella estuviera.

Mientras doña Karla Torres dijo que la Policía ha llegado en varias ocasiones a su casa, pero únicamente les dicen que están investigando y no les informan nada sobre el paradero de su hija.

Sin embargo confía en que las autoridades están poniendo todo su empeño para dar con el paradero de la joven, quien desapareció a eso de las 9:00 de la noche del pasado 8 de abril, después de que su hermana la dejó en la plaza Domingo Gadea, de la ciudad de Estelí, donde se reuniría con Rodolfo García, conocido como “El Popo”.
García, ese mismo día, resultó con una herida en la mano derecha que ameritó cirugía en el hospital San Juan de Dios, porque le afectó los tendones.

En entrevista con LA PRENSA, García aseguró que la herida se la hizo después de regresar a su casa donde quiso cocinar un pollo. Dijo que regresó a eso de las 10:00 de la noche, después de esperar en vano a que llegara Xiomara Athenas, a quien afirma haber visto a bordo de un taxi vistiendo blusa roja, lycra gris, desde donde le gritó que la esperara.

La Policía se mantiene en total hermetismo alrededor de este caso y ha evitado dar declaraciones sobre el curso de las investigaciones, mientras los padres de Xiomara esperan alguna llamada en la que les den alguna información.

SOLO LLAMAN PARA PEDIR INFORMACIÓN

Doña Karla Torres aseguró que en horas de la noche ha recibido llamadas de personas, aparentemente del sexo masculino, quienes sin identificarse aseguran ser amigos de Xiomara, pero solo quieren saber si tienen información de su paradero.

La madre de la desaparecida explicó que es frustrante esta situación porque cuando los llaman esperan que les den información, pero es todo lo contrario, es para preguntarles si saben algo de la joven.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 8 años

    Es posible que el “popo” la haya asesinado, pues sabe que iba en licra en un taxi y distingue bien los colores siendo de noche. Ademas, parece mala ficha el marido de la señorita desaparecida que indica que no tenía cuidado con quien tener amistades.

  2. Lou
    Hace 8 años

    Herida en la mano derecha mientras preparaba un pollo? Muy raro. Es diestro este individuo, el popo? Si es diestro, resulta muy extraño. Es altamente improbable que alguien sufra una herida en la misma mano con que la que manipula el cuchillo para cortar un pollo. Ese tipo de heridas son mas comunes cuando alguien manipula un cuchillo para apuñalar a alguien. Desde un inicio este personaje debería ser considerado el principal sospechoso de la desaparición de la chica. Es mas, a estas alturas se deberia estar investigando un asesinato mas que una desaparicion.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí