14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Leicester celebra su primer título quebrando todos los pronósticos del futbol. LAPRENSA/ AFP

El Leicester festeja después de 132 años

Primero llegó la avalancha de fanáticos y después el diluvio. Pero nada estropeó la fiesta en Leicester. Eso es lo que sucede cuando una ciudad espera durante 132 años para que su equipo conquiste el máximo honor del futbol inglés

Primero llegó la avalancha de fanáticos y después el diluvio. Pero nada estropeó la fiesta en Leicester. Eso es lo que sucede cuando una ciudad espera durante 132 años para que su equipo conquiste el máximo honor del futbol inglés.

Miles de hinchas se reunieron ayer a las afueras del King Power Stadium de Leicester más de cuatro horas antes del último partido como local de una temporada de película.

Estos mismos hinchas estaban casi de luto la temporada pasada, paralizados por el temor de que su equipo perdiese la categoría. Un año después, vieron al plantel levantar el trofeo de campeones de la liga Premier después del triunfo 3-1 contra Everton.

Cientos de hinchas italianos se sumaron a la fiesta para festejar el logro de su compatriota Claudio Ranieri, el técnico que condujo a su primer campeonato a un equipo que pagaba 5,000 a uno al principio de la campaña. El más famoso de los italianos presentes era el tenor Andrea Bocelli, quien acompañó a Ranieri en la cancha para cantar Nessun Dorma, una aria popularizada en Inglaterra durante la Copa del Mundo de 1990.

Los italianos viajaron a Leicester en autobuses y avión, sin boletos para entrar al estadio, solo para ser parte de una historia que conquistó corazones en todo el mundo.

Giancarlo Lissabdrini, de Verona, consiguió un boleto gracias a vínculos familiares con Ranieri.

“Leicester logró algo épico en la historia”, dijo Lissabdrini. “(Ranieri) merecía mucho más en su carrera como entrenador… este es un gran logro para Italia y él”.

Los dueños tailandeses de Leicester fueron criticados por contratar al timonel de 64 años en julio. El italiano estaba desempleado desde el año anterior, cuando fue despedido por la selección de Grecia, y su único trabajo en la liga Premier había sido 11 años antes con Chelsea.

Pero Ranieri no solo hizo quedar mal a los críticos, sino que se convirtió en todo un ídolo en la ciudad. Encima de un camión de hamburguesas cerca del estadio, una bandera tenía es mensaje leía: “Salve Claudio. Emperador de campeones”.

Deportes Leicester Premir League archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí