14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Parque Volcán Masaya

Visitantes tuvieron que retirarse del lugar al ver las puertas del parque cerradas. Aún no confirman el día que se autorizará la entrada. LA PRENSA/ J. TORRES

Parque Volcán Masaya aún está cerrado

El Parque Volcán Masaya cerró sus puertas en enero pasado cuando la actividad sísmica empezó a incrementarse en la zona de Masaya, según los reportes del Ineter.

La familia de don Marcos Zamora se disponía a pasar un día de aventura en las instalaciones del Parque Volcán Masaya este sábado, pero lo encontró cerrado a pesar de que el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) ya recomendó reabrirlo.

Henry Ampié, guarda de seguridad de la entrada del parque, informó que las puertas están cerradas porque “se están realizando inspecciones en el lugar para asegurar que los visitantes no sufran ningún tipo de incidentes, (ya que) hay zonas que quedaron vulnerables con los movimientos telúricos y eso es lo que ellos están investigando”.

El parque cerró sus puertas en enero pasado cuando la actividad sísmica empezó a incrementarse en la zona de Masaya, según los reportes del Ineter.

“Desde que nosotros recibimos la orden de no dejar ingresar a nadie, la hemos cumplido porque es por la seguridad de los visitantes”, agregó Ampié.

LA PRENSA buscó la versión de los encargados de la inspección en el Parque Nacional Volcán Masaya para conocer cuándo abrirán el sitio, pero estas se negaron a brindar declaraciones.

“El Gobierno debió avisar que estaban en inspección y que no iban a dejar entrar hasta nuevo aviso, pero como dijeron que ya estaba abierto por eso nosotros venimos desde León. Es una irresponsabilidad que no divulguen la información sobre lo que se está haciendo”, refirió Carmen Valdivia, visitante.

La vocera del Gobierno, Rosario Murillo, informó el pasado 3 de mayo que el Ineter recomendó “reiniciar la atención al público en el Parque Volcán Masaya, para que las familias nicaragüenses, los turistas, hermanos que nos visitan de otros países, admiren, admiremos esta belleza patrimonial natural de nuestro país. Pero siempre habrá regulaciones y se tomarán medidas de precaución para garantizar una visita segura al parque”.

INCONFORMES

Turistas nacionales y extranjeros están inconformes porque el Parque Nacional Volcán Masaya continúa cerrado por las inspecciones que realizan los especialistas en la zona del cráter para garantizar la seguridad de los turistas. Asimismo solicitan mayor información de parte de las autoridades sobre la reapertura del parque para que los turistas que desean visitarlo no pierdan ni tiempo ni dinero.

Nacionales lago de lava Parque Volcán Masaya Turismo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí