14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Abuelas a los 30 años

Imagine a una abuelita... Seguro piensa en una anciana de moño blanco sentada en su mecedora bordando un calcetín y no en una joven enérgica como Francis Ponce, madre a los 13 años, abuela a los 32.

Imagine a una abuelita… Seguro piensa en una anciana de moño blanco sentada en su mecedora bordando un calcetín y no en una joven enérgica como Francis Ponce, madre a los 13 años, abuela a los 32. Podría parecerle ahora que el caso de Francis es inusual. No lo es. Las estadísticas de 2014, que hasta hoy son las más recientes, colocaron a Nicaragua en el primer puesto de maternidad precoz, por encima de todos los países de América Latina. Y los embarazos adolescentes no ocurren una sola vez en cada familia, suelen replicarse de generación en generación.

En la familia de Francis, por ejemplo, la maternidad precoz ha sido una constante. Su madre y la madre de su madre también fueron abuelas “a los treinta años y pico”. Y lo mismo ha pasado en las familias de Karem, Carla y Ana.

En su edición de mayo, que circula a partir de hoy, la revista Magazine narra las historias de estas cuatro jóvenes abuelas, cómo se repitió el ciclo de los embarazos prematuros y de qué manera viven su temprana “abuelitud”.

La revista también incluye la historia de Kelsang Sangzin, la primera monja budista de Nicaragua. Ella viene de una familia católica y hace algunos años solía ser una profesora universitaria llamada Claudia Pereira.

08-MAGAZINE

Nacionales LA PRENSA Nicaragua Revista Magazine archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Herencia? Ejemplo?
    Hace 8 años

    Es este el ejemplo que los padres en Nicaragua quieren darle a sus hijos?

  2. Ricardo Barreto
    Hace 8 años

    La familia es caliente, seguirán teniendo hijos demasiado jóvenes, cuidado es demasiado riezgo, calmen las hormonas…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí