14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
golpiza policial, Niquinohomo,

Familiares de los policías acusados se apostaron con pancartas frente a las instalaciones del juzgado de Masaya para exigir la libertad de los uniformados. LA PRENSA/N. Gallegos

Niegan arresto domiciliar a policías acusados de homicidio

Los cuatro policías enfrentan juicio por homicidio del joven Brandon José Gutiérrez Gómez, de 17 años, originario de Niquinohomo quien luego de recibir una fuerte golpiza policial, murió.

La judicial Ruth Chamorro, titular del Juzgado de Distrito Penal de Masaya, consideró que no había suficientes elementos para aceptar la petición de cambio de medidas cautelares de prisión preventiva a arresto domiciliar de los cuatro policías acusados del asesinato del joven Brandon José Gutiérrez Gómez, de 17 años, en Niquinohomo.

Familiares de los policías acusados se apostaron con pancartas frente a las instalaciones del juzgado de Masaya para exigir la libertad de los uniformados, porque aducen que estos son inocentes.

Los acusados: Manuel Salvador Muñoz López, de 59 años; Carlos Martín Acosta Ruiz, de 36 años; Carlos Alberto Zúñiga Sánchez, de 20 años y Ángel Gabriel Aguilar García, de 33 años, enfrentan juicio por homicidio del joven quien luego de recibir una fuerte golpiza policial, murió.

Además, los cuatro policías enfrentan cargos de exposición de personas al peligro y abuso de poder o autoridad.

La audiencia se realizó a puerta cerradas y no se permitió la entrada a los medios de comunicación. En el lugar había un fuerte dispositivo policial.

Está previsto el juicio oral y público para el primero de junio.

La golpiza ocurrió el sábado 26 de marzo. Según los familiares y testigos, ese día el joven y sus amigos llegaron a la estación de La Curva tras regresar del balneario El Menco, Rivas, cuando de pronto apareció una patrulla que los detuvo.

Departamentales golpiza policial Niquinohomo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí