14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Disparan a viviendas en Nueva Guinea mientras habitantes dormían

El hecho ocurrió en la comunidad el Chacalín, finca el Naranjo, a unos 40 kilómetros al Sur de Nueva Guinea, lugar que hay presencia de efectivos policiales de Nueva Guinea

Sujetos no identificados realizaron varios disparos a las viviendas de Santos Ordoñez, y Pedro Antonio Ordóñez González, padre e hijo la noche de este sábado sin dejar hechos que lamentar.

Se desconoce si el hecho fue realizado por uno o más sujetos, debido a un suceso ocurrido este viernes 6 de mayo en el que varios encapuchados interceptaron un bus de pasajero en el caserío La Libertad, en Río San Juan, donde murió el ciudadano identificado como Julio César Orozco, producto de un impacto de bala.

El hecho ocurrió en la comunidad el Chacalín, finca el Naranjo, a unos 40 kilómetros al Sur de Nueva Guinea, lugar que hay presencia de efectivos policiales de Nueva Guinea y Río San Juan en busca de los sujetos que pusieron en peligro la vida de los habitantes.

González dijo que a eso de las doce de la noche escuchó un ruido de bestias caminando como si alguien las llevaba, momento en que los perros comenzaron a ladrar y de repente escuchó un disparo; acto seguido dos disparos más que impactaron en las paredes de tabla de la casa, específicamente en un cuarto donde nadie dormía.

“yo quise buscar para ver quiénes eran esos sujetos que lanzaron bala, que impactaron en la casa paredes de tabla, pero fue difícil identificar por la oscuridad, pero si tengo una sospecha de quien se trata, ya dejé esa denuncia en la Policía para que sean ellos los que investiguen a esos sujetos o sujeto” dijo González.

En la misma noche, pero como media hora más tarde, otros disparos “impactaron en la casa de mi papá Santos Ordóñez, en la misma comunidad por lo que nos preocupamos y ya nadie pudo dormir”.

El pasado viernes, la jefa de relaciones pública de la Policía Nacional en Río San Juan informó que sujetos con el rostro cubierto interceptaron a un vehículo de servicio colectivo en la comunidad La Libertad, en Río San Juan, ahí le quitan la vida a Julio Cesar Orozco, de 70 años.

Departamentales encapuchados Nueva Guinea archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí