14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
"Canelo" Álvarez

Muchos expertos coinciden que el nocaut propinado a Amir Khan, pelea por el mejor nocaut en la carrera del “Canelo”, también colocan al que le propinó a James Kirkland. LAPRENSA/ AP

Golovkin está en la mira del “Canelo” Álvarez

Por muy sorprendente que parezca, la presión que le ha puesto Saúl “Canelo” Álvarez a su promotor Óscar de la Hoya para que se dé en septiembre la pelea ante el kazajo Gennady Golovkin ha provocado que hoy todos los caminos en el andar de Saúl hacia el estrellato apunten hacia “GGG”, pero no es la única meta.

Por muy sorprendente que parezca, la presión que le ha puesto Saúl “Canelo” Álvarez a su promotor Óscar de la Hoya para que se dé en septiembre la pelea ante el kazajo Gennady Golovkin ha provocado que hoy todos los caminos en el andar de Saúl hacia el estrellato apunten hacia “GGG”, pero no es la única meta.

“Habíamos platicado antes de esta pelea, le dije a mi equipo que si todo salía bien, le hicieran una oferta (a Golovkin), porque quiero pelear con él, más que pelear, quiero ganarle. En esa pelea se dejan a un lado los cinturones y se pelea por honor y gloria”, expresó con ligero tono de molestia “Canelo”, quien ha asegurado una y otra vez que no le tiene miedo a Golovkin.

Con estas palabras, “Canelo” dejó en Óscar de la Hoya la oportunidad de cerrar el duelo, que lo mismo puede ser en la T-Mobile Arena que en el estadio de los Dallas Cowboys. Dijo Óscar que ayer iniciaba conversaciones con “GGG”, pero eso no garantiza que esa pelea sea una realidad.

En conferencia de prensa, De la Hoya estableció que llamará a Tom Loeffler para un posible choque con Golovkin. También Amir Khan le pidió a “Canelo” subir para enfrentar a “GGG” así como él había subido.

Según las reglas, el Consejo Mundial de Boxeo dará 15 días a Álvarez para definir si se quiere quedar con el campeonato Mediano, y una vez que dé el sí, entonces tendrán un mes para negociar con Golovkin la pelea para evitar una subasta. Quien no siga al plan, entonces se podría quedar sin cinturón, ya que Golovkin es el monarca interino Medio CMB.

SALTAN OTRO RIVALES

Como están las cosas, seguramente Golden Boy Promotions hará una oferta decente para Golovkin, pero dejando en claro que el mexicano Álvarez es la estrella. Va a ser un estira y afloja interesante. En cuanto al peso, dice “Canelo” que le gustaría pelear en 160 libras, pero seguramente Golden Boy Promotion buscará quitarle algunas libras al kazajo.

La duda de si se realizará el pleito entre “Canelo” y “GGG” surge porque el kazajo no es la única opción del mexicano. Si bien es la pelea que todos quieren y por la que estarían dispuestos a pagar, hay un mundo de rivales en 160 y 154 libras para Álvarez.

Aunque De la Hoya dijo que Miguel Cotto no está en la pintura, bien se sabe que el boricua es una gran oportunidad pues vende, y la primera pelea no decepcionó. Lo de la revancha con Cotto no debería sorprender a nadie. Vendieron 900 mil pague por ver en noviembre y otra cifra similar sería sin duda sensacional para “Canelo” tomando en cuenta que otras estrellas como Mayweather y Pacquiao no superaron las 400 mil casas.

¿Hay más cartas? Por supuesto, la baraja la comienza el campeón de la OMB, Billy Joe Saunders, quien acaba de destronar a Andy Lee. Sumen también al excampeón David Lemieux quien noqueó el sábado a Glen Tapia. E incluso una pelea con Timothy Bradley en las 154 libras. No se ven en el mapa ni Daniel Jacobs ni Peter Quillin.

LA HISTORIA DEL CANELO

Su nombre completo es: Santos Saúl Álvarez Barragán, nació en San Agustín, Jalisco, el 18 de julio de 1990.
Saúl tiene seis hermanos y una hermana: Rigoberto, Ana Elda, Daniel Giovanni, José Ricardo, Gonzalo, Víctor Alfonso y Juan Ramón. Los siete Álvarez se encuentran en los Guinness, por el récord de pelear en una misma función.

Su hermano mayor, Rigoberto fue su primer entrenador y quien le regaló sus primeros guantes de box a la edad de 10 años.

Saúl vendía paletas de hielo en los camiones para ayudarse económicamente, viajaba de Juanacatlán a Guadalajara todos los días para trabajar y por las tardes entrenaba en el gimnasio de “Chepo” Reynoso.

Deportes Amir Khan boxeo Canelo Álvarez CMB archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. maria de los angeles
    Hace 8 años

    Al Canelo deberian buscarle buenos boxeadores para que demuestre su calidad, para que no pase lo que sucedio con Chavez que de las 104 peleas, el 78 por ciento fueron con paquetes”.Quien no quiera creer que revise el record de cada contendiente de Chavez/

  2. Hace 8 años

    Tantas mentiras para ocultar la realidad. El Canelo debe subir a las 160 y pelear allí con los buenos, que lo demuestre, asi como le buscan rivales para que suban hastan 20 libras para favorecerle con el peso y el boxedor de comodín

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí