14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
David Ortiz

David Ortiz, el bateador más importante en la historia de los Medias Rojas, está en su última temporada. LA PRENSA/AP

Yanquis no le tienen odio a David Ortiz

Se supone que es odio, pero solo hay amor. El retiro de David Ortiz probablemente la cara final de la “maldición” en Boston debe ser detestado por los Yanquis de Nueva York. Pero no lo es.

Se supone que es odio, pero solo hay amor. El retiro de David Ortiz probablemente la cara final de la “maldición” en Boston debe ser detestado por los Yanquis de Nueva York. Pero no lo es.

Incluso Alex Rodríguez expresa admiración por Ortiz. A-Rod se refirió hacia la segunda mayor rivalidad deportiva entre Boston Celtics y Los Ángeles Lakers para hablar sobre “Papi”.

“Se me ocurrió viendo a Larry Bird y Magic Johnson”, dijo Rodríguez a ESPN.com. “Para mí, en muchos sentidos, él es nuestra versión del Magic Johnson. Lo aman todos, lo respetan todos. Él es una voz importante en nuestro juego y uno de los mejores bateadores en la historia del juego. Ha sido la pieza central de tres campeonatos. No puedo decir suficientes cosas buenas de él”.

Desde su antiguo compañero de equipo, Andrew Miller, hasta su paisano, Iván Nova o Carlos Beltrán, los Yanquis brotan más sobre su némesis en el campo.

Los aficionados de los Yanquis siempre se han disgustado con “Papi” porque jugó un papel decisivo en el final de la “maldición”, a causa de sus éxitos, a causa de sus celebraciones y por el supuesto uso de sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento que no lograron poner mucha mella en su reputación.

¿Y dentro del vestidor de los Yanquis? Seguro, los Yanquis quieren vencer a Ortiz, pero ellos no le desean algo malo.
“Él es una gran persona, un gran ser humano”, dijo Beltrán, quien ha tenido la calidad de Ortiz, pero no es recordado por usar el mismo uniforme. “En mi caso, tú juegas contra ciertos tipos, y en el caso de David, él es un buen tipo, al que simplemente no se le desea algo malo. Él es no de los tipos a los que le puedes desear algo malo. Ha sido muy bueno para Boston”.

La diferencia entre jugadores y fanáticos, por supuesto, es personal. Aunque la idea de socializar con Ortiz sería como una traición para los fanáticos de los Yanquis, con la mayoría de los jugadores actuales no puede ser de otra manera en este sentido.

Nova tiene 29 años, es 11 años más joven que Ortiz. En 2004, Nova tenía 17, crecía en San Cristóbal, en la República Dominicana. El hecho de que Nova pueda revisar sus contactos en el teléfono y encuentre a la leyenda de Dominicana le provoca una gran sonrisa.

“Él me escribe para ver cómo me siento”, dijo Nova. “Nunca pensé que él me escribiría para ver cómo me siento. Soy bendecido por no solo tener la oportunidad de jugar contra él, sino por la relación que tenemos”. Nova salió a comer con “Big Papi”. Describiéndolo, Nova era como un fanático joven después de haber recibido su primer autógrafo.

Debido a su personalidad extrovertida, Ortiz ha provocado una gran impresión en un grupo diverso de los Yanquis. Para Miller, quien se lesionó con los Medias Rojas en la carrera por el título en 2013, Ortiz lo hizo sentir bienvenido. “Fue increíblemente generoso”, añadió Miller.

Deportes Big Papi Boston David Ortiz Yanquis archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí