14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Detienen a fabricantes de drogas de hongos y sapos

Se descubrió que los "hongos, con mecanismos de enfriamiento de los mismos," varios tipos "de cactus de los cuales se sacan ciertas sustancias" narcóticas y los sapos segregan un "veneno" que sirve como droga.

Nueve personas fueron detenidas por las fuerzas de seguridad argentinas supuestamente relacionadas con una venta de drogas novedosas, como sustancias hechas con hongos y sapo kambo, destinadas a venderse en una fiesta en el cordón metropolitano de Buenos Aires, informaron fuentes oficiales.

En conferencia de prensa, la ministra de Seguridad del país suramericano, Patricia Bullrich, explicó que es la “primera vez” que se detecta en Argentina “la utilización del sapo kambo”, que es “bastante conocido en el Perú y el Amazonas”.

La operación policial descubrió “hongos, con mecanismos de enfriamiento de los mismos,” varios tipos “de cactus de los cuales se sacan ciertas sustancias” narcóticas y “sapos que llevados a un proceso a estiramiento” segregan un “veneno” que se usa como droga, entre otras sustancias prohibidas, detalló la funcionaria.

Las fuerzas de seguridad detuvieron a 9 personas -todas de nacionalidad argentina- relacionadas con la red de venta de las sustancias incautadas, “entre ellos un dj muy conocido que está en este momento detenido por ser uno de los cabecillas”, apuntó Bullrich.

El negocio fue descubierta gracias a operaciones de seguimiento y rastreo en la web.

Las sustancias estaban destinadas a ser vendidas en una fiesta que iba a realizarse este fin de semana en una finca del cinturón metropolitano de Buenos Aires.

“Se organizaban fiestas que duraban dos días, sábado y domingo,” y en ellas “se consumían todo tipo de alucinógenos” como marihuana, éxtasis y otros tipos de drogas, agregó la ministra.

Internacionales drogas novedosas hongos sapo kambo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí