14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Tanques rusos, diputados,

La confirmación de compra de tanques rusos T-72 por 80 millones de dólares ha provocado fuertes críticas de países vecinos. LAPRENSA/ARCHIVO OSCAR NAVARRETE

Diputados sandinistas se ausentan de reunión para evitar hablar de tanques rusos

Los diputados habían sido convocados para abordar el tema de la compra de 50 tanques rusos y las muertes políticas en el norte del país.

Los diputados del partido gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) se ausentaron de la reunión programada a las 9:00 a.m. en la Comisión de Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos de la Asamblea Nacional, a la cual habían sido convocados para abordar el tema de la compra de los tanques rusos y las muertes políticas en el norte del país.

El diputado opositor del Partido Liberal Independiente (PLI), Javier Vallejos, presidente de esta Comisión, hizo la convocatoria correspondiente el jueves de la semana pasada, mediante correo electrónico enviado a cada uno de los 14 diputados integrantes -cuatro del PLI, 9 del FSLN y un independiente-, donde les planteó el motivo de la reunión.

El diputado Vallejos además explicó que los días lunes son los que están asignados a las reuniones de dicha comisión.

Sin embargo, ni uno de los diputados sandinistas se presentó a la cita de trabajo ni justificó su ausencia.

Los diputados sandinistas se niegan a hablar del tema de los 50 tanques comprados a Rusia, desde que el Ejecutivo emitió un comunicado manifestando que sólo el Presidente de la República y el Ejército están autorizados para hablar sobre ese tema.

La semana pasada, el también diputado del PLI y miembro de esta Comisión, Carlos Langrand, había adelantado que solicitarían invitar a la Comandancia del Ejército a la Comisión de Gobernación para que aclarará la necesidad de comprar tanques de guerra y también para que reaccionaran a las denuncias de campesinos que acusan a militares de haber matado a militantes del PLI, acusados de estar relacionados con grupos armados alzados contra el Gobierno de Daniel Ortega.

En esa ocasión el diputado Langrand intentó hacer expresar está solicitud ante el pleno de la Asamblea, pero el presidente del Legislativo, René Núñez, le apagó el micrófono.

Política tanques rusos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Romeo
    Hace 8 años

    Si yo fuera Presidente en lugar de invertir en 50 tanques, invertiria en el sistema de Drenaje de Managua que son un desastre, son insuficientes. Como Es posible, que cada vez llueve luce inundada toda la Capital. Comprar tanques que pasaran el mayor tiempo guardados. Mi logica no coincide con la de Ortega.

  2. Mario
    Hace 8 años

    Incredible, esos no son diputados si no tienen el corage de enfrentar los problemas del pais para que son diputados?

  3. july
    Hace 8 años

    Era un montaje fotografico por eso no llegaron, cuidado cuidado

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí