14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pupas genéticamente modificadas del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del virus del zika, dengue y chikungunya. Puerto Rico no tiene fondos para enfrentar un brote de zika, según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. LA PRENSA/AP/Andre Penner

Puerto Rico carece de medios para enfrentar el zika

La isla de Puerto Rico, fuertemente endeudada, carece de medios para hacer frente a un brote de zika, advirtió este 9 de mayo el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jacob Lew.

La isla de Puerto Rico, fuertemente endeudada, carece de medios para hacer frente a un brote de zika, advirtió este 9 de mayo el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jacob Lew.

“No hay dinero para ocuparse de la erradicación de los mosquitos. Es un hecho importante. No es un problema futuro, está pasando ahora”, declaró Lew durante una entrevista con la radioemisora pública estadounidense NPR.

Con una economía en recesión, Puerto Rico adeuda unos 70,000 millones de dólares, y no pudo rembolsar alrededor de 400 millones a sus acreedores la semana pasada. El virus del zika ha golpeado fuertemente a la isla, Estado Libre Asociado de EEUU, donde a fines de abril se produjo el primer deceso de una persona como consecuencia de esta enfermedad.

Lew, que el lunes se hallaba en la isla, manifestó su preocupación por la posibilidad de que la epidemia se propague. “Los hospitales pierden personal y son incapaces de adquirir los medicamentos que necesitan para ocuparse de los pacientes”, dijo el funcionario.

El Departamento del Tesoro aspira a convencer al Congreso estadounidense de dotar a Puerto Rico de medios legales para reestructurar su deuda y permitir que los servicios públicos puedan seguir funcionando.

Salud virus del Zika ZIka archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí