14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
10 obras

Paseo del Estudiante. LAPRENSA/ARCHIVO

10 obras “encargadas” por el Gobierno a la alcaldía de Managua

La actual administración municipal de Managua ha cumplido con todos los proyectos que el Gobierno central ha solicitado a lo largo de estos últimos cuatro años. Pero esa efectividad no es pareja y no se demuestra a la hora de ejecutar obras que urgen en la ciudad y que fueron presupuestadas un año antes por los concejales.

La actual administración municipal de Managua ha cumplido con todos los proyectos que el Gobierno central ha solicitado a lo largo de estos últimos cuatro años. Pero esa efectividad no es pareja y no se demuestra a la hora de ejecutar obras que urgen en la ciudad y que fueron presupuestadas un año antes por los concejales.

1- Plaza 22 de Agosto.

La comuna capitalina destruyó el viejo edificio Baltodano y posteriormente construyó la Plaza 22 de Agosto en la parte sur del Palacio de la Cultura. Su costo fue de 22 millones de córdobas.

10 obras
Plaza 22 de Agosto. LAPRENSA/ARCHIVO

 

2- Ampliación de la Avenida Bolívar.

Los obreros de la Dirección de Ornato de la Alcaldía de Managua se encargaron de eliminar el bulevar que fue construido entre la desaparecida rotonda Colón y el parque Guatemala (costado norte de Telcor) en 2013, para luego construir dos carriles más en la vía.

10 obras
Ampliación de la Avenida Bolívar. LAPRENSA/ARCHIVO

3- Tiangue La Purísima.

En el cuarto trimestre del 2013 la Alcaldía construyó el primer tiangue de la Avenida Bolívar con capacidad para 32 vendedores informales de la zona. Desde entonces se han construido más tiangues.

10 obras
Tiangue La Purísima. LAPRENSA/ARCHIVO

4- Paseo Xolotlán, primera fase.

En abril del 2013 empezaron los movimientos de tierra en un área de 500 metros cuadrados y a las orillas del lago de Managua. En los trabajos se involucraron instituciones públicas como la Empresa Portuaria Nacional, Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), Empresa Nacional de Tranmisión Eléctrica (Enatrel) y Alcaldía, siendo esta última la que lideró las obras.

10 obras
Paseo Xolotlán, primera etapa. LAPRENSA/ARCHIVO

5- Paseo del Estudiante.

Al gozar de amplia mayoria en el Concejo Municipal, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) aprobó 17 millones de córdobas en una tercera reforma al Presupuesto de Ingresos y Egresos 2015 para construir el Paseo del Estudiante, sitio donde antes funcionaban bulliciosos bares.

10 obras
Paseo del Estudiante. LAPRENSA/ARCHIVO

6- Rotonda Hugo Chávez.

El 21 de julio del 2013 inició la demolición de la rotonda Colón, construida por el exalcalde Herty Lewites, y siete días después en el sitio se inauguró la rotonda Hugo Chávez, en honor a ese fallecido mandatario venezolano.

10 obras
Rotonda Hugo Chávez. LAPRENSA/ARCHIVO

 

7- Parque Campestre El Vivero.

A finales del 2015 empezó el acondicionamiento de un espacio para descansar y disfrutar de la sombra y frescura que ofrecen los árboles. Este se ubica en el sector este de la vieja Catedral de Managua y tiene una extensión de 8,200 metros cuadrados.

10 obras
Parque Campestre El Vivero. LAPRENSA/ARCHIVO

8- Drenaje pluvial barrio Mirna Ugarte, Las Piedrecitas.

En víspera de la estación lluviosa del 2015, la Alcaldía de Managua inició la instalación de tuberías de drenaje pluvial en el barrio Mirna Ugarte, pasando por el sector de Las Piedrecitas hasta desembocar al lado del cerro de hormigón de la zona.

10 obras
Instalación de tubería de drenaje pluvial. LAPRENSA/ARCHIVO

9- Casetas en 200 paradas de buses.

Desde la Presidencia de la República se bajó la orden de construir casetas en 200 paradas de buses para el municipio de Managua, con el compromiso de que el dinero requerido sería otorgado por el Gobierno central.

10 obras
Construcción de casetas en 200 paradas de buses de Managua. LAPRENSA/ARCHIVO

10- Rampas de acceso para personas en silla de rueda.

Recientemente la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, anunció la construcción rampas de acceso para personas discapacitadas.

10 obras
Construcción de rampas en Managua. LAPRENSA/ARCHIVO

Nacionales Alcaldía Managua Nicaragua obras archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Giovanni Ugarte
    Hace 8 años

    Cuando a los Ortega-Murillo se les pregunta en donde estan los reales del pueblo, ellos responden que los reales andan por las calles del pais. Ni un cordoba esta en la bovedas de bancos topes de Panama, el commonwealth Costa Rica, Miami o en las de Suiza. Muchos turistas dicen que no esta lejos el dia en que Nicaragua sea una atraccion turistica como ticolandia. Nicaragua es bella, nuestra gente es linda, y quien conoce Nicaragua queda feliz de haber tocado nuestro suelo.

  2. Sigfrido Castillo
    Hace 8 años

    NInguna de las diez veo que tenga que objetarse, que las haya construido la Alcaldìa o el gobierno central, si de todas se beneficia el pueblo. Me quedé esperando algo sobre esto: esa efectividad no es pareja y no se demuestra a la hora de ejecutar obras que urgen en la ciudad, no mencionan las obras que urgen a Managua.

  3. jose
    Hace 8 años

    obras para los pobres no para los chamorros

  4. SAN ROQUE
    Hace 8 años

    Me parece que el reportaje, trata del progreso que ha hecho este gobierno y sin duda aplaudo a los señores de la Prensa, porque un gobierno no solo daño hace al pais tambien construye obras y estas nos guste o no debemos mencionarla.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí