14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
William Schwartz, Inafor

William Schwartz, exdirector del Instituto Nacional Forestal (Inafor). LA PRENSA/Roberto Fonseca/Archivo

Oficializan salida de William Schwartz del Inafor

Además de ser viceministro de Ambiente y Recursos Naturales, Roberto Araquistain es ahora el nuevo director ejecutivo del Instituto Nacional Forestal (Inafor), esto viene a confirmar la salida de William Schwartz de esta institución.

En La Gaceta de este 10 de mayo finalmente se oficializa que William Schwartz, “renunció” a la dirección ejecutiva del Instituto Nacional Forestal (Inafor), después de haber estado al frente de esta institución desde el 6 de febrero de 2012. Asimismo, se anuncia que Roberto Araquistain es el nuevo titular del Inafor.

A pesar del nombramiento de Araquistain como director ejecutivo del Inafor, este, seguirá manteniendo su cargo de viceministros del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (Marena), aunque en La Gaceta se aclara que será “sin goce de salario”. En el Marena existen dos viceministros, ya que además de Araquistain, funge como primer viceministro Augusto Flores.

Aunque fue publicado en La Gaceta hasta hoy, estos cambios, según indica el texto, se realizaron el 29 de abril de 2016.

Lea también: Gobierno de Nicaragua investigará daño forestal

Además de la renuncia de Schwartz, en La Gaceta también se publica la aceptación de la renuncia de Danilo Rosales, quien tenía el cargo de vicepresidente ejecutivo del Instituto Nicargüense de la Pesca (Inpesca) y se nombra a Edward Jackson como nuevo vicepresidente ejecutivo.

La salida de Schwartz del Inafor se produjo tras meses de presiones de parte de ambientalistas y medios de comunicación por la falta de control en el uso y aprovechamiento de los recursos forestales y la crisis del gorgojo descortezador.

Nacionales Inafor Marena Nicaragua William Schwartz archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jader Francisco Guzman Neira
    Hace 8 años

    Es importante saber que Roberto Araquistain es un profesional forestal que si sabe de Manejo Forestal Sostenible. Un profesional forestal que tiene experiencia del sector y conoce muy bien como hacerle frente a esta grave situación.

  2. Jader Francisco Guzman Neira
    Hace 8 años

    Excelente profesional Roberto Araquistain

  3. Jader Francisco Guzman Neira
    Hace 8 años

    Felicidades a Don Roberto Araquistain. Un Forestal al frente del INAFOR y conciente del Manejo Forestal Sostenible.

  4. Jader Francisco Guzman Neira
    Hace 8 años

    Don Roberto Araquistain es un profesional de excelentes referencias y probado en el Manejo Sostenible del Sector Forestal. Desde el inicio debío ser el Director de INAFOR. Felicidades Don Roberto Araquistain me alegra que un forestal este al frente del INAFOR.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí