14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Organizadores del IV Festival Internacional de Poesía de Managua anunciaron que este evento promoverá la cultura y el turismo en la capital. PRENSA/LISSA VILLAGRA

IV Festival Internacional de Poesía de Managua del 19 al 22 de mayo

Centros históricos, culturales y turísticos serán escenarios del IV Festival Internacional de Poesía de Managua Rubén Darío, a realizarse entre 19 y el 22 de mayo en conmemoración al centenario de la muerte de Rubén Darío.

Centros históricos, culturales y turísticos serán escenarios del IV Festival Internacional de Poesía de Managua Rubén Darío, a realizarse entre 19 y el 22 de mayo en conmemoración al centenario de la muerte de Rubén Darío.

“Tenemos cien poetas aproximadamente que vienen”, confirmó el poeta Ariel Montoya, presidente del evento al que se espera asistan bardos de Centroamérica, México, Estados Unidos, el Caribe y de otros países; así como gran representación de las regiones del país.

“Existe ese fervor por Rubén Darío, estrella que tiene mucho encanto y que está presente a un siglo de su fallecimiento en el corazón de todos los nicaragüenses, centroamericanos, hispanoamericanos y de otras regiones del mundo”, resaltó Montoya.

La agenda, según Montoya, abarca conferencias, presentaciones de libros, micrófono abierto, y un concurso de un poema único con el tema del lago Xolotlán, el ganador será dado a conocer en la clausura del festival.

Este encuentro que lleva el lema ¡Poetas y Pueblo en Marcha Triunfal a Managua!, tendrá de escenario principal la nueva Plaza 22 de Agosto (contiguo al Palacio Nacional), en horas de la tarde.

“Estas son buenas noticias para Nicaragua y para el turismo, y para la comunidad capitalina”, dijo Leonardo Torres, presidente de Cantur, y actual canciller del Festival.

“La Presidencia de la República autorizó el uso de la plaza 22 de Agosto”, dijo. Asimismo explicó que habrá actividades en la Plaza de los Colores del Centro Turístico Salvador Allende, Avenida Bolívar, Teatro Nacional Rubén Darío y Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano.

Reconocieron que no cuentan con recursos necesarios, pero sí han recibido respaldo de la Alcaldía de Managua, empresas privadas y otras instituciones.

En la conferencia se hicieron presentes Enrique Delgadillo, como representante cultural de la Embajada de México; Chris Dray, presidente ejecutivo del CCNN y miembros de la Asociación Nicaragüense de Escritoras (Anide) que apoyan la organización del evento.

Cultura Festival de Poesía Poesía Managua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí