14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
desaparecida,pastor

Martha Ligia Aguirre Ortiz, desaparecida hace 13 años. LA PRENSA/M.García

Madre revive drama de hija desaparecida

La denuncia fue retomada a solicitud de la madre de la muchacha por la Policía Nacional, que prometió a la familia la investigación del caso.

Hace 13 años un pastor de la iglesia Arrepiéntete, Cristo Viene Pronto, en Diriamba, presuntamente llegó donde María Auxiliadora Ortiz García a prestarle a su hija para participar en un retiro espiritual, pero esa fue la última vez que la vio. Este es el drama que hoy revive nuevamente doña María Auxiliadora, quien entre lágrimas dice que no pierde la esperanza de encontrar con vida a su hija Martha Ligia Aguirre Ortiz.

La señora relata que Gegmi Joel López Gutiérrez, conocido como Johnny, pastor de la iglesia Arrepiéntete, Cristo Viene Pronto, fue quien llegó hasta su casa un 20 de noviembre del 2003 a que le prestara a su hija Martha Ligia (en ese entonces de 17 años) para llevarla a un santuario en el sector de Casares, donde la ahora desaparecida recibiría clases de canto.

“Él (Johnny) dio los buenos días y preguntó si ya estaba lista la hermana (mi hija), dijo que andaba ligero porque iba a pasar trayendo a otra gente por la iglesia y se fue con ella”, expresó María Auxiliadora, quien al ver que la joven no regresó, se fue un día después hasta el santuario donde encontró solo al pastor, quien le respondió que no sabía nada de la joven.

Desaparecida,pastor
Martha Ligia Aguirre Ortiz, desaparecida hace 13 años. LA PRENSA/M.García

La ciudadana habitante del barrio El Berlín argumentó que su guía espiritual ese mismo día la amenazó para que no denunciara, porque “yo iba a estar en contra de él y que algo terrible me podía suceder, un cáncer o una lepra de montaña”. En enero de 2004, María Auxiliadora fue a poner la denuncia, “pero estuve sancionada (por el pastor) en alrededor de tres meses”, dijo.

SUPUESTO SECUESTRO

A los dos días de desaparecida la muchacha, a doña María Auxiliadora le tocó ir hasta al tabernáculo, en la cima de una montaña, donde supuestamente el pastor López, en un acto de oración, manifestó públicamente que había tenido una visión donde a Martha Ligia la había secuestrado un vehículo con vidrios oscuros en el sector del reloj de Diriamba.

MIRÓ A MARTHA

Johana Elizabeth Carranza Ortiz afirmó que un 6 de diciembre de 2003, vio por última vez en el tabernáculo a su prima Martha Ligia y que sostuvo conversaciones con ella. “Yo le pregunté por qué no se venía de ese lugar y ella me respondió que por órdenes del pastor no podía bajar”, dijo Carranza.

desaparecida,pastor
María Auxiliadora Ortiz García, madre de la joven desaparecida. LA PRENSA/ M.GARCÍA

Al siguiente día, un 7 de diciembre, Johana fue enviada por orientaciones de Johnny a una casa en San José de Masatepe, ahí permaneció dos días, y cuando regresó al santuario su prima ya no estaba.

PASTOR NIEGA SECUESTRO

El reverendo Gegmi Joel López Gutiérrez manifestó que Martha Ligia era miembro de la iglesia desde que era una niña, luego adquirió un cargo como maestra dominical de niños, pero el día que ella desapareció, él y miembros de la iglesia, se estaban preparando para una confraternidad espiritual en el santuario de Casares, ubicado del río La Flor doscientas varas al sur.

“Ella bajó junto a otros hermanos, que ahora están en la parte que me están acusando. Según me dijeron ellos que cuando llegaron al reloj (Diriamba), cada quien cogió para su casa y ella cogió (abordó) un bus”, argumentó.

Dijo que la desaparecida siempre sufrió maltrato de sus familiares y que debido a eso se refugiaba en las viviendas de otros miembros de la iglesia y que la última vez estuvo en la casa de un hermano del templo a quien identificó solamente como Yader.

La denuncia fue retomada a solicitud de la madre de la muchacha por la Policía Nacional, que prometió a la familia la investigación del caso.

Departamentales desaparecida pastor secuestro archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. el carolingio
    Hace 7 años

    En muchos pastores anda el diablo

  2. Juventud del Cambio
    Hace 8 años

    ¿Hasta cuando la ignorancia de mi pueblo? No podemos creer en esos pastores que quieren jugar con nuestra fé

  3. Lou
    Hace 8 años

    Pobre gente como se deja manipular por pastorzuelos delincuentes.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí