14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Recolector de Basura,alcaldía d e Matagalpa

Ramiro de Jesús Orozco Rayo (de anaranjado) y su abogado. LAPRENSA/L.E.MARTÍNEZ

Recolector de basura libre por falta de pruebas

Ramiro de Jesús Orozco Rayo, empleado de la municipalidad, fue declarado no culpable durante un juicio clausurado anticipadamente por falta de pruebas.

Acusado por el hurto de dos parrillas metálicas para tapar alcantarillas en las calles, en perjuicio de la Alcaldía de Matagalpa, Ramiro de Jesús Orozco Rayo, empleado de la municipalidad, fue declarado no culpable durante un juicio clausurado anticipadamente por falta de pruebas.

Según la Fiscalía, a las 9:30 a.m. del 27 de enero recién pasado, Orozco Rayo llegó al plantel de la Alcaldía, en el barrio El Cementerio y presuntamente “con toda la voluntad de su actuar ilícito” habría cargado las dos parrillas en el camión que conduce para colectar basura y media hora después las estaba vendiendo en la chatarrera de Fernando Machado, en el barrio Lucidia Mantilla.

Aunque el juicio sería conocido por el jurado, Abraham Martínez, defensor de Orozco Rayo, pidió al titular del Juzgado Primero de Distrito Penal de Juicios de Matagalpa, Frank Rodríguez Alvarado, que declarara la clausura anticipada por falta de pruebas.

El juez accedió a la petición explicando que de las pruebas evacuadas hasta ese momento en el juicio “no existe nada que apunte que este señor haya sustraído algún bien”. La sentencia de no culpabilidad la notificará mediante auto en los próximos días.

“Estoy feliz, satisfecho porque no he hecho nada”, declaró Orozco Rayo después del juicio al que llegaron para respaldarle empleados de Servicios Municipales de la Alcaldía.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí