14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Investigan muerte,Policía Nacional

Las honras fúnebres del joven Ramón Pérez Gutiérrez, quien recibió un impacto de bala durante un enfrentamiento entre dos pandillas y la Policía en San Lucas. LA PRENSA/ W.ARAGON

Investigan muerte de joven en Madriz

Asuntos Internos y Auxilio Judicial de la Policía Nacional investigan los hechos ocurridos la noche del pasado sábado en el poblado del municipio de San Lucas.

Asuntos Internos y Auxilio Judicial de la Policía Nacional investigan los hechos ocurridos la noche del pasado sábado en el poblado del municipio de San Lucas, en el departamento de Madriz, donde el joven Ramón Pérez Gutiérrez resultó muerto de un impacto de bala que le perforó el hígado.

El lunes, Nela Isabel Pérez Gutiérrez, hermana de la víctima, en compañía del activista del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Fleder Flores Cruz, interpuso denuncia ante el Ministerio Público en contra de los agentes policiales, principalmente del capitán Aquiles Hernández Videa, del municipio de San Lucas, para que se investigue la actuación de los uniformados.

El lunes después del sepelio de Ramón Pérez Gutiérrez, su madre María Ernestina Gutiérrez Cruz, denunció que lo habían matado los policías, “a la hora que se dio el enfrentamiento de las pandillas mi hijo andaba en una pulpería comprando una libra de azúcar y los policías llegaron disparando sus armas ”, aseguró.

La segunda jefa de la Policía Nacional en Madriz, comisionada Dora Santeliz, dijo ayer que esa institución investiga a las personas que participaron en la trifulca callejera. “Sabemos que eran más de cincuenta personas, entre jóvenes y adultos, que integran un grupo (pandilla) de San Lucas y otro de la comunidad de Moropoto y trabajamos para su captura y proceso judicial por daños a muchas viviendas y lesiones a nuestros agentes”, dijo.

ENFRENTAMIENTOS ENTRE PANDILLAS Y POLICÍA

Familiares del ahora occiso señalan directamente al capitán Aquiles Hernández Videa, jefe de la delegación policial en esta localidad, como el agente que habría disparado a la humanidad de Ramón Pérez Gutiérrez, de 19 años, mientras los uniformados intentaban controlar un enfrentamiento entre dos pandillas.

“Sabemos que los integrantes de estos dos grupos (pandillas) detonaron armas de fuego hechizas y atacaron a pedradas a los policías, donde resultaron lesionados el capitán Aquiles Hernández Videa y el suboficial mayor Carlos Felipe Guido, dijo la comisionada mayor Dora Santeliz Casco, segunda jefa de la Policía Nacional en Madriz.

8.5  kilómetros es la distancia entre Somoto y San Lucas, donde existen pandillas que actúan en comunidades rurales como Moropoto, Uniles, Los Canales, La Manzana y Camaira, entre otras.

Departamentales investigan muerte pandillas policías archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí