14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Michel Platini, Futbol

Michel Platini no obtuvo el resultado que espera al apelar al TAS. LA PRENSA/ EFE/ Jean-Christophe Bott

Michel Platini podría recurrir a Tribunal Europeo de DD.HH.

Michel Platini dimitió como presidente de la UEFA, después que el Tribunal de Arbitraje Deportivo solo redujera de seis a cuatro años la sanción que le relega de cualquier actividad del futbol.

Michel Platini está estudiando la posibilidad de acudir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos para apelar su suspensión de cuatro años de toda actividad relacionada con el futbol, confirmó ayer su entorno a la AFP.

El excapitán de lo Bleus “estudia seriamente, entre varias opciones, la de acudir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos para denunciar que le están impidiendo trabajar”, indicó una fuente cercana a Platini.

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), la más alta institución jurídica deportiva, redujo el lunes la sanción impuesta por la FIFA a Platini, de seis a cuatro años de suspensión, por un polémico pago de 1.8 millones de euros de la Federación internacional al exjugador francés por unos supuestos trabajos de asesoramiento.

Tras confirmarse esta sanción, Platini dimitió como presidente de la UEFA y no podrá asistir, salvo como aficionado, a la Eurocopa que se celebrará en Francia.

En caso de infringir la sanción no está claro qué consecuencias tendría. “No existe jurisprudencia”. “Pero si el presidente de la FFF invita a una persona sancionada por la FIFA, eso iría también en contra de las reglas de la FIFA”, dijo una fuente que conoce el texto de la sanción.

Deportes fútbol Michel Platini TAS UEFA archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí