14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Juan Barrera, Comunicaciones

Juan Barrera con el Comunicaciones. LAPRENSA/ CORTESÍA.

Juan Barrera y Comunicaciones arrancan los cuartos de final

El volante nicaragüense será titular, condición que ha mantenido a lo largo de toda la temporada.

El nicaragüense Juan Barrera y Comunicaciones de Guatemala escogerán el adjetivo que llevarán a partir de esta noche (8:00 p.m.) en la Liga Nacional de Futbol de Guatemala que despega con los partidos de ida de los cuartos de final del Torneo de Clausura.

Los Cremas, tercer clasificado de la etapa regular con 32 puntos, no deberían tener mayor complicación para imponerse en la eliminatoria a doble partido contra un aguerrido Marquense, sexto clasificado con 31 unidades.

En este encuentro, el volante nicaragüense, quien viene de jugar el desafío completo del domingo, está previsto que salga de inicio para que explota su velocidad y atrevimiento ante una defensiva que será estricta en la marcación.

De Barrera, un jugador que ha cumplido en el Comunicaciones, se prevé que mantenga esas mismas condiciones que lo llevaron a la titularidad indiscutible dentro del plantel y que hoy responda con sus individualidades y sea sacrificado cuando el equipo lo demande.

El nacional es parte importante del tridente ofensivo de los Cremas que encabeza el argentino Emiliano López y el panameño Roberto Blackburn.

NOTA ALTA EN ETAPA REGULAR

Las dudas que generaron al inicio su nacionalidad a la afición del Comunicaciones y algunos periodistas, Juan Barrera las borró en el campo con su talento para encarar y superar a los adversarios, más su condición de jugador de equipo por su capacidad para sacrificarse por el bien del colectivo.

Lea: Juan Barrera considerado entre las mejores cinco contrataciones del futbol guatemalteco

El volante nicaragüense llega consolidado a los cuartos de final de la Liga Nacional guatemalteca, instancia en la cual se espera que sea ese jugador incisivo que se vio en la etapa regular jugando 17 de los 22 duelos, 15 de titular. Se perdió tres por lesión, uno por acumulación de tarjetas y otro porque no tenía su pase internacional.

Además, el ocotaleano hizo tres goles y una asistencia. “Siento que ya estoy adaptado”, afirma con seguridad. “Siempre lo más difícil para cualquier jugador es adaptarse a su nuevo equipo y ya lo estoy”, apunta.

Barrera entiende como es el mundo del futbol y ha aprendido a manejarse. Por eso los comentarios negativos que hubo cuando llegó al Comunicaciones no le prestó atención.

“Hay afición que te valora y hay otra no, cada quien opina como le parece y la verdad no me molesta, tampoco leo periódicos ni escucho programas solo hago mi trabajo”, afirma el ocotaleano quien se espera que mantenga su nivel cuando el Comunicaciones más lo necesita.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí