14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Real Estelí, Walter Ferretti, Futbol

Real Estelí y Ferretti a su final número 11. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

Real Estelí y Ferretti, la final más repetida en los torneos cortos

Los norteños y capitalinos se han convertidos en los grandes protagonistas en la Primera División en los últimos siete años.

Los enfrentamientos entre el Real Estelí y Ferretti han forjado su propia historia en los torneos cortos de Primera División (2003-04). Desde el 2008 los capitalinos se volvieron más competitivos, alcanzando frecuentemente finales y convirtiéndose en el principal rival de los norteños en la lucha del trono.

Lea: Real Estelí llega más vertical y letal a la Final del Clausura

Un duelo Estelí-Ferretti ya se debe considerar como el clásico joven de la Primera División. Los recurrentes enfrentamientos por títulos de torneos cortos los coloca como la serie más repetida con 11 disputadas, con la actual cita del actual Torneo de Clausura que arranca el fin de semana. Atrás quedaron las 10 ediciones del Diriangén-Estelí cuando ambos eran protagonistas hace ocho años.

¿POR QUÉ DOMINAN?

Después del 2006-07, el Diriangén comenzó a derrumbarse paulatinamente y Real Estelí estuvo sin un rival serio que se le pusiera a la par. En esa campaña apareció el Real Madriz como una opción con dos finales consecutivas que perdió y volvió a ser un conjunto inestable.

El Diriangén dio la impresión de regresar con la final disputada en el Apertura 2007, sin embargo, fue un espejismo porque no alcanzó la estabilidad necesaria para volver repartiéndose las dos siguientes finales con el Ferretti.

A partir del Torneo de Apertura 2009, el primero del hondureño José Valladares, la rivalidad entre el Real Estelí y Ferretti comenzó a germinar por la inyección económica de los capitalinos, la cual se mantuvo por ese trofeo que cambió la mentalidad de los directivos.

Hace siete años Valladares, con un plantel limitado y contra todo pronóstico, acabó con la dinastía del Tren del Norte que registraba siete coronas consecutivas de torneos cortos. Desde ese momento el Ferretti fue mejorando el plantel torneo a torneo para convertirse en un club importante.

Ahora, con un plantel más limitado a los anteriores, Valladares intentará dar la sorpresa con todo en contra, como en su primer torneo, para celebrar con un título el crecimiento del club que empezó con su llegada.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí