14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cheslor Cuthbert, Grandes Ligas, MLB

El nicaragüense Cheslor Cuthbert conectó su primer jonrón de la temporada y segundo de su corta carrera en Grandes Ligas. LA PRENSA/ AP/ Kathy Willens

Cheslor Cuthbert conectó su primer jonrón de la campaña de MLB

Cheslor Cuthbert sacó la pelota del parque en su primer turno, en el segundo inning ante Masahiro Tanaka, anoche en el Yankee Stadium.

Cheslor Cuthbert, el prospecto nicaragüense de Royals de Kansas City, disparó anoche su primer jonrón de la temporada de Grandes Ligas, y lo hizo ante los poderosos Yanquis de Nueva York en su casa, el Yankee Stadium.

Después de batear de 4-1 en sus primeros tres partidos, tras ser llamado a la Gran Carpa por los Royals el pasado día 7, el oriundo de Corn Island mostró anoche su poder en su primera oportunidad, en el segundo inning y ante el japonés Masahiro Tanaka.

En ese momento, el tercera base nicaragüense puso el marcador 2-1, pues su “tablazo” remolcó a un corredor que estaba en circulación, pero al final, los Bombarderos del Bronx se impusieron 10-7 ante los Royals, en una partido de contragolpes.

Pero lo importante para la afición nicaragüense debe ser el brillo de Cuthbert, ese pelotero de 23 años que se perfila a ser una estrella en el mejor beisbol del mundo: las Grandes Ligas. Se fue de 4-2 el nica, con su jonrón y un sencillo ante Tanaka, con par de carreras anotadas y dos producidas.

Lea: Boston derrotó a Oakland y continúa de líder del Este

El vuelacercas de Cuthbert fue el segundo de su carrera, el primero fue también de dos carreras, conectado el 2 de septiembre pasado ante Guido Knudson, en un juego que los Royals ganaron 12-1 a los Tigres de Detroit.

TURNO A TURNO

En el segundo inning, Cuthbert descargó su vuelacercas de dos anotaciones, en el quinto colocó un fuerte roletazo en el bosque izquierdo para apuntarse sencillo y anotó por jonrón de Lorenzo Cain; en el séptimo falló en una fuerte línea al jardín central, siempre ante Tanaka, y en el noveno fue dominado en rodado a la primera, ante un lanzamiento de 102 millas por hora del cubano Aroldis Chapman, que la noche anterior le había ponchado.

Cuthbert ahora batea para .313, por cinco hits en 16 turnos, con un jonrón, tres empujadas y dos anotadas; pero lo más importante es que ha dado de hit en los cuatro partidos que ha disputado, demostrando que pertenece a las Mayores.

Lea: Adrián González pone en marcha iniciativa pro latina en MLB

EL JUEGO

En el partido, los tres cuadrangulares de Lorenzo Cain no fueron suficientes para evitar la derrota de los Royals ante los Yanquis, que empataron dos veces el juego, antes de que en el octavo capítulo completaran un rally de tres, con dobles de Brett Gardner, productor de una anotación, y de Brian McCann, remolcador de dos.

La victoria fue para el relevista Andrew Miller (2-0), mientras que Aroldis Chapman se acreditó su primer salvado, en su segunda presentación en noches consecutivas, sus primeras como un Yanqui. Kelvin Herrera (0-1) fue el derrotado.

@oscarnic

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Joax
    Hace 8 años

    Se le ve madera a Leguas, sobre todo serenidad. Hasta el momento parece pertenecer a MLB de manera natural.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí