14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Maná

Maná. Agencias

Maná se alía con el BID para concienciar a los niños sobre el medioambiente

La campaña consiste en un concurso que anima a jóvenes creativos de América Latina y el Caribe a producir un video musical basado en la canción y sobre los desafíos que enfrenta el medioambiente de la región

La banda de rock mexicana Maná y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunciaron en Washington una alianza para promover la concienciación medioambiental entre los niños. Bajo el lema “¿Dónde jugarán los niños?”, título de una canción de Maná, el grupo musical y el BID lanzaron una campaña para proteger el medioambiente y abordar los efectos del cambio climático, según informaron en un comunicado.

La campaña consiste en un concurso que anima a jóvenes creativos de América Latina y el Caribe a producir un video musical basado en la canción y sobre los desafíos que enfrenta el medioambiente de la región.

Así el BID delega en Maná la tarea de difundir la conciencia ecológica con la “combinación potente” de “música y creatividad” para llegar al público más joven, explicó el gerente de Cambio Climático y Desarrollo Sostenible en el banco, Juan Pablo Bonilla.

ESPERAN SER UN EJEMPLO A SEGUIR

Por su parte, la banda espera “ser un disparador de inspiración para millones de jóvenes que en el futuro harán las decisiones” y animarlos a “que actúen a nivel local para poder luego lograr soluciones globales”, dijo el cantante de la banda, Fher Olvera.

Maná, formada en la ciudad de Guadalajara (México) en 1987, creó la Fundación Ecológica Selva Negra hace veinte años como plataforma de proyectos para preservar el medioambiente.

POR MÁS TRABAJO

Con la firma de un memorándum de entendimiento, el BID y la Fundación Ecológica Selva Negra de Maná también acordaron trabajar en programas de reforestación, de preservación de la biodiversidad y campañas educativas para promover la sostenibilidad.

Maná acumula cuatro premios Grammy y siete Grammy Latinos.

SOCIAL

La agrupación mexicana Maná dará un concierto en el estadio Atahualpa, en Quito, este próximo miércoles 25 de mayo, donde decidieron donar parte de las ganancias de su concierto en Guayaquil.  “Maná, en solidaridad con los hermanos ecuatorianos, ha decidido apoyar mediante un donativo producto del concierto en Guayaquil, para los damnificados del terremoto”, indicó la banda en un comunicado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí