14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, asiste a una videoconferencia en su residencia “Bocharov Ruchei” de Sochi, Rusia, este 11 de mayo. LA PRENSA/EFE

Putin alaba calidad de armamento de alta precisión y aviones rusos

"Las nuevas naves aéreas, como los Su-30SM, Su-34 y Su-35, y los helicópteros Mi-29 y Ka-52 merecen una alta valoración", dijo el Kremlin.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, alabó este miércoles la calidad de las armas de alta precisión y los aviones rusos, en una reunión con altos mandos de las Fuerzas Armadas y responsables de la industria militar del país celebrada en Sochi, a orillas del mar Negro.

“Las nuevas naves aéreas, como los Su-30SM, Su-34 y Su-35, y los helicópteros Mi-29 y Ka-52 merecen una alta valoración”, dijo el Kremlin, según las agencias locales.

Agregó que los proyectiles de alta precisión y los cohetes cruceros han demostrado sus características táctico-técnicas y destacó que “por primera vez han sido empleados en condiciones de combate en la lucha contra el terrorismo” en Siria.

Putin subrayó la necesidad de estudiar detenidamente esa experiencia a fin de extraer conclusiones que permitan determinar los “pasos óptimos para seguir perfeccionando los sistemas de armamento e incrementar el poderío del Ejército y la Armada de Rusia”.

En septiembre del año pasado Rusia desplegó una agrupación aérea en la base siria de Haminim (Latakia) a petición del presidente de Siria, Bachar al Asad, para operaciones de bombardeo a los yihadistas del Estado Islámico y otros grupos terroristas que actúan en el país árabe.

En marzo pasado, después de que el Ejército sirio se hiciera con la iniciativa en los frentes de batalla, Putin ordenó el regreso a Rusia del grueso de la agrupación aérea desplegada en Haminim.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí