14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Museo Juan Pablo

En la tercera semana de este mes la Alcaldía de Managua podría abrir las puertas del Museo Juan Pablo II. LAPRENSA/U. MOLINA

Museo Juan Pablo II casi listo para inauguración

A las tres galerías de exposición solo les hace falta retoques, al igual que al ornato que está afuera de estas y el área de estacionamiento. Lo único que empieza a construirse es una fuente de agua ubicada en la parte trasera de la estructura.

Con jornadas laborales extendidas hasta la medianoche, la Alcaldía de Managua ha avanzado al punto que casi finaliza la construcción del Museo Juan Pablo II en el Malecón capitalino, obra que tiene una inversión de 45 millones de córdobas.

A las tres galerías de exposición solo les hace falta retoques, al igual que al ornato que está afuera de estas y el área de estacionamiento. Lo único que empieza a construirse es una fuente de agua ubicada en la parte trasera de la estructura, cercana a la costa del lago Xolotlán.

Si la fuente está lista pronto, el Museo sería abierto al público probablemente en la tercera semana de mayo, según información reciente de la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

Museo

La fecha original prevista para ser inaugurado fue el 27 de abril pasado, fecha en que se cumplieron dos años de su canonización, pero por atrassos en la construcción misma cambió a mayo.

En total son 8,000 metros cuadrados los destinados en el Malecón para el Museo del Papa, donde se expondrá su vida y estarán las sagradas reliquias que fueron utilizadas durante su segunda y memorable visita a Nicaragua.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí