14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Policías, Punta Gorda, discapacidad

Dora Flores dice que la Policía tiene en “lista” a su hermano José Flores, por haber dado de comer a grupo armado. LA PRENSA/ E. ROMERO

Policías amenazan y acosan a joven con discapacidad

Amenazas y golpes contra un joven discapacitado le atribuyen a policías de Punta Gorda tras haberle retenido por cerca de 30 minutos para obligarlo a inculparse en el múltiple crimen de cinco policías ocurrido el año pasado en ese sector .

 

Amenazas, acoso e intimidación en contra de un joven con discapacidad auditiva por parte de agentes de la Policía Nacional, en Punta Gorda, a quien presuntamente pretendían inculpar en el múltiple crimen de cinco policías en Punta Gorda o que implicara a parientes suyos, fue denunciado este miércoles 11 de mayo por Dora Bruna Flores Díaz, en el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

Ricardo Ojeda, de 20 años es el hijo de Flores quien denunció en el Cenidh: “A la pregunta que me hacían me golpeaban”.

Tras referir que el 8 de mayp: “Ellos (los policías) me dijeron si no decís quienes son los matadores te vamos a pelar como chancho”.

Al final los policías le advirtieron al muchacho: “Te vamos a dejar ir, pero tenés que buscarme la lista de la banda que anda Chepón”.

Chepón al que se refiere Ojeda es José Flores, hermano de su madre, quien según esta la Policía lo incluyó en una lista de sospechoso por haber proporcionado alimentación a un grupo de armado que pasó por su casa.

Ambos denunciantes tienen parientes en la comunidad de Santa Elena, Punta Gorda, de donde son oriundos Sotero Reyes y Juan de Dios Rodríguez, dos de los enjuiciados por la muerte de los policías Santos Andrés Sevilla Castro y el oficial Roberto Granados; junto con los policías voluntarios Wilber González, Jorge González y Wilbert López, ocurrida en agosto de 2015.La mujer que demandó respeto a sus derechos denunció que después de las muertes de los policías hay acoso y temor, dado el desplazamiento de policías y el Ejército.

 

SITUACIÓN DE RIESGO

 

La abogada del Cenidh, Wendy Flores, calificó de grave la denuncia de amenazas de parte de agentes policiales, sobre todo porque se trata de una persona con una discapacidad auditiva, “que lo pone en una situación de vulnerabilidad y de riesgo”.
La abogada del Ceidh anunció que introducirán una solicitud de habeas corpus a favor de Ricardo Ojeda ante las amenazas de detención ilegal en su contra.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí