14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
acompañante electoral, elecciones Nicaragua 2016, CSE

Los acompañantes electorales invitados por el CSE, ya empiezan a elogiar el papel del poder electoral pese a la falta de transparencia del inicial proceso

Acompañante electoral elogia “transparencia” del CSE

Wilfredo Penco, vicepresidente de la Corte Electoral del Uruguay, dice que CSE de Nicaragua es un organismo "transparente"

El vicepresidente de la Corte Electoral del Uruguay, Wilfredo Penco, dejó claro la tónica de su participación en las elecciones del país, en una entrevista al oficialista Canal 4 de televisión, donde expresó que los “procesos electorales en Nicaragua brindan garantías de transparencia”.

“Una de las características que hemos podido registrar, a lo largo de nuestra participación en diversos procesos electorales de Nicaragua, es cómo la población, el ciudadano ha tenido la oportunidad de no solo confirmar su documentación cívica, sino también las facilidades que el propio proceso le va dando para que en el acto electoral pueda ejercer con libertad y con seguridad, su expresión ciudadana”, dijo Penco, quien es simpatizante del partido de izquierda de su país.

La opinión de Penco contrasta con los señalamientos de observadores nacionales e internacionales, quienes en las últimas cuatro elecciones de Nicaragua han documentado una serie de irregularidades.

Las anomalías documentadas en las elecciones presidenciales de 2011 fueron calificadas como “retroceso democrático” por la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea. Penco es uno de los 14 “especialistas electorales” que el presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas, presentó el jueves 6 de mayo durante la convocatoria a los comicios que se realizarán el 6 de noviembre.

Estos “especialistas electorales” son en su mayoría expresidentes y exmagistrados de tribunales electorales de países de América Latina e integrantes del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), afines al fallecido expresidente venezolano Hugo Chávez.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carlos
    Hace 8 años

    Que gobierno mas descarado, quien va a creer en todos esos acompañantes si son todos Albasocios de la ideologia Chavizta, puros izquierdistas que lo unico que vienen a hacer es a pasarse unas vacaciones a cuesta del dinero de los nicaraguenses y hacer mampara para cubrir el fraude del gobierno Chamuko y el porcino de Roberto Rivas.

  2. Luis Casco
    Hace 8 años

    De que país esta hablando este señor?

  3. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    Me pregunto cuantos miles de dolares no estan costando estos turistas electorales en honorarios, viaticos y pasajes? Deben ser varios miles por cada uno de estos chupa sangre del erario publico nicaraguense. f$ln….vos crees que te la sabes todas. Ya veremos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí