14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
tanques rusos, miércoles de protesta, elecciones en Nicaragua

Activistas de partidos políticos opositores exigen agua ante Enacal, mientras rechazan la compra de tanques militares a Rusia

Miércoles de protestas en Managua: “Tanques de agua sí, tanques de guerra no”

La jornada 54 de los miércoles de protestas se desarrolló frente a Enacal en demanda de agua

“Queremos tanques de agua, no de guerra”. Esa era la consigna de ciudadanos que hoy gritaban frente a las instalaciones de Enacal, en Managua, durante la jornada 54 de los miércoles de protestas por elecciones justas y transparentes.

El diputado del Partido Liberal Independiente (PLI), Alberto Lacayo, dijo que al menos “el 65 por ciento de la población carece de agua potable”, mientras acusa al gobierno de comprar tanques de guerra por 80 millones de dólares a Rusia.

Oficialmente el gobierno de Nicaragua reconoció una cifra de cobertura de agua potable del 92 por ciento de la población urbana y 86 por ciento en la zona rural en 2015, pero desde 2014 aproximadamente el 50 por ciento de la población general ha sufrido escasez de agua por problemas de sequía y deforestación.

LEA: Crisis del agua seguirá en Nicaragua aunque llueva

Marcia Sobalvarro, candidata a diputada por el PLI criticó al gobierno de Daniel Ortega, por comprar tanques de guerra rusos, cuando los “tanques de agua en nuestros hogares están vacíos”.

“Queremos tanques de agua no de guerras”, clamaban los ciudadanos políticos y de movimientos sociales en la jornada de protesta social.

Eduardo Montealegre, aseguró que la crisis del agua potable en el país obedece a una mala administración de los recursos naturales sumada a la destrucción del medio ambiente por falta de políticas públicas del Estado, así como por la participación de personas ligadas al partido de gobierno, FSLN, en el negocio forestal.

Por otro lado, Montealegre mostró el certificado cuando el CSE le entregó certificación de la personería jurídica que lo acredita como presidente y representante legal del Partido Liberal Independiente (PLI).

PLI, elecciones 2016

“Todo está bajo la Ley Electoral yo soy el representante del partido, no existen tales facciones, es un show político, lo que esa gente hace es politiquería y el Frente Sandinista lo que quiere es zozobra y que dejemos las protestas, pero vamos a seguir”, aseguró el presidente del Nacional del PLI.

El PLI enfrenta un litigio desde 2010, que se libra ante la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, donde cuatro facciones reclaman la autoridad del principal partido de oposición de Nicaragua.

El reclamo de Montealegre es en reacción al CSE que convocó como partidos políticos, a las cuatro facciones en disputa para participar en las elecciones de noviembre próximo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    Todavia me acuerdo de los cuatro que empezaron las protestas contra el dictador Anastasio Somoza y miren como terminamos. Fuera los izquierdosos de la era jurasica carnivora!!! De que se van, se van!!! No queremos mas fascinerosos chupasangres!!!

  2. Rosa Melba Tellez (Censurada)
    Hace 8 años

    En sus carteles se puede ver el esmero y la energía que tienen para trabajar por Nicaragua…. Los mismos vagos de siempre, la misma cantaleta, el mismo berrinche y lo mismo de siempre, no tienen ninguna propuesta para la población. Después dicen que es fraude….

  3. Cancerbero
    Hace 8 años

    Esta pobre gente lo único que produce es lastima, No tienen plan de gobierno, no tienen programa alguno, son coyuntureros, es decir actúan según la moda o el comentario del día, si mañana Ortega amanece con flatulencia, salen en carrera a metrocentro con sus dos cartulinas, no queremos mas pedos. Desgraciadamente para unos 4 pelagatos esto es democracia, lo que en realidad se llamaría berrinche de vagos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí