14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Participaron representantes de entes reguladores de la región y organismos internacionales. LA PRENSA /CORTESÍA

Claro en foro regional

Claro participó en el IV Foro Regional del Centro de Estudios Avanzados en Banda Ancha para el Desarrollo (Ceabad), celebrado del 26 al 28 de abril pasado.

Claro participó en el IV Foro Regional del Centro de Estudios Avanzados en Banda Ancha para el Desarrollo (Ceabad), celebrado del 26 al 28 de abril pasado.

En el encuentro se compartieron perspectivas sobre temas claves para el desarrollo del ecosistema digital, alrededor de la banda ancha en los países de la región latinoamericana.

Durante el evento participaron representantes de entes reguladores de la región, organismos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), así como representantes de la industria en Latinoamérica (GSMA, Asiet), incluyendo operadores de telecomunicaciones.

Se plantearon las oportunidades y retos asociados al desarrollo sostenible de un ecosistema digital, para el fomento de la banda ancha en la región como un catalizador del desarrollo social y económico de los países. También se resaltó la importancia de seguir fomentando y facilitando la inversión en infraestructura de telecomunicaciones, lo cual constituye una base fundamental para el desarrollo del ecosistema digital de banda ancha.

“Para Claro, empresa líder en telecomunicaciones, es importante que se propicien este tipo de espacios, en donde todas las partes interesadas exponen sus puntos de vista sobre cómo desarrollar el ecosistema digital en los países de la región”, expresó Cristian Gómez, gerente de regulación e interconexión para Claro Nicaragua.

“Es interesante resaltar una de las conclusiones derivadas del foro, como la importancia de impulsar el diálogo y la colaboración público privada en el proceso de definición e implementación de políticas públicas que fomenten el desarrollo y la inclusión digital para los ciudadanos de los países, de tal forma que el desarrollo de la banda ancha nos beneficie a todos”, agregó Gómez.

Empresariales Claro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí