14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
B2Gold

B2Gold con la Mina La Libertad y con Mina El Limón se ha convertido en la mayor exportadora de oro del país. LAPRENSA/E.LÓPEZ

Sanjuaneño al frente de B2Gold en Nicaragua

En el 2008 llega a La Libertad para desempeñarse como gerente de Operaciones de Mina La Libertad, luego pasa a ser gerente de proyectos de la B2Gold a Nicaragua

A un año del enfrentamiento entre pobladores de la comunidad Mina El Limón y oficiales antidisturbios de la Policía Nacional, en un comunicado oficial la empresa B2Gold dio a conocer que asume el cargo para dirigir la empresa el ingeniero nicaragüense Omar Vega.

Vega, oriundo de Río San Juan, con 32 años de experiencia en temas de minería, graduado de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua y de la Universidad Nacional Autónoma de México, con una maestría en Minas con orientación en Administración de Empresas Mineras, así como estudios de Alta Gerencia en el Incae. Anteriormente el gerente país de B2Gold era Pablo Venturo.

En el 2008 llega a La Libertad para desempeñarse como gerente de Operaciones de Mina La Libertad, luego pasa a ser gerente de proyectos de la B2Gold a Nicaragua y desde el 2010 hasta la fecha se desempeñó como gerente general de B2Gold Mina La Libertad.

EMPRESA CLAVE PARA LA ECONOMÍA NACIONAL

B2Gold Nicaragua, subsidiaria de la empresa canadiense B2Gold Corp., desarrolla en la práctica un modelo de minería responsable y moderna, beneficiando de manera directa a 4,100 personas entre trabajadores directos, contratistas y proveedores locales y de manera indirecta a más de 21,320 personas.

El comunicado destaca la importancia de B2Gold con su aporte al desarrollo sostenible de Nicaragua, ya que de cada 100 dólares generados por la empresa, 73 se inyectan a la economía nacional.

Departamentales B2Gold Mina El Limón Policía Nacional archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Emilio Noguera
    Hace 8 años

    Felicidades a tan excelente profesional.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí