14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Xiomara Athenas Cruz

Xiomara Athenas Cruz, de 22 años, ya tiene un mes de estar desaparecida. LA PRENSA/ CORTESÍA

Familia de sospechoso de desaparición de esteliana interpone recurso de amparo

Rodolfo García es mencionado por familiares de Xiomara Athenas Cruz Torres de ser la última persona con quien la muchacha de 22 años se vería antes de que desapareciera el pasado 8 de abril.

Leonor Antonia Valenzuela y su hijo Rodolfo García Valenzuela conocido como El Popo, se dirigieron al Tribunal de Apelaciones Circunscripción Las Segovias para interponer un recurso de amparo porque aseguran sentirse acosados por la Policía Nacional.

García es mencionado por familiares de Xiomara Athenas Cruz Torres de ser la última persona con quien la muchacha de 22 años se vería antes de que desapareciera el pasado 8 de abril.

El abogado Harold Ramírez quien sometió el recurso informó que la señora de la tercera edad y su hijo Rodolfo García se sentían acosados por la Policía que ingresó en dos ocasiones a la casa sin orden judicial ni convalidaciones que justificaran las acciones de la policía.

García era la persona con quien Xiomara Athenas se vería por el sector de la Plaza Domingo Gadea de la ciudad de Estelí a eso de las 9 de la noche del pasado viernes 8 de abril, desde cuando Xiomara desapareció completamente sin que hasta hoy se tengan referencias o pistas de su paradero.

Rodolfo, quien brindó declaraciones a LA PRENSA recién desaparecida Xiomara, aseguró que no logró reunirse con la muchacha porque solo vio cuando iba a bordo de una taxi verde y le gritó que la esperara.

Sin embargo, García apareció con una enorme herida en su mano derecha que dijo habérsela ocasionado cocinando un pollo la misma noche de la desaparición de Xiomara.

Así mismo en su entrevista dio declaraciones contradictorias porque aseguró reiteradamente que solo vio a Xiomara cuando iba a bordo del taxi, pero recordó que andaba vestida de blusa roja y licra gris.

Sin embargo se conoció que García estuvo detenido durante algunos días para investigaciones y la Policía no logró obtener mayores evidencias de este caso.

Ramírez explicó que la Policía puede investigar sin violentar las garantías constitucionales “como el ingreso a la propiedad privada o la detención de una persona sin orden judicial o hacer amenazas telefónicas que advierten que llegarán por él porque ya tienen todo listo, según refiere la señora amparada”, mencionó el abogado.

El Tribunal de Apelaciones mandó a tramitar el recurso y la Policía tendría hasta mañana para que se pronuncie si hay o no hay causa, refirió Ramírez.

Lea también: Policía Nacional sin pistas sobre joven esteliana desaparecida

Departamentales recurso de amparo Xiomara Athenas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pensador
    Hace 8 años

    Este tal Popo ya esta listo para que lo agarren, con el cuento de la herida abriendo el pollo, y el otro cuento del taxi..! Je..je..je..! Esta listo ese tipo..! Pues con seguridad que ni su mama se lo Cree. Pobre madre..!

  2. Democracia ya.
    Hace 8 años

    Si solo vio a la joven que iba en el taxi “verde”, como pudo ver que llevaba licra gris???? Además si El vio el taxi podría reconocerlo ya que se puede ubicar todos los taxis “verdes” de Estelí para El reconozca en el que la joven iba; no creo que en Estelí hayan 10,000 taxis.

  3. Elizabeth
    Hace 8 años

    Que se pongan en el lugar de la Fam. de la muchacha. Dijo q se veria con el, el dice q solo la vio de largo cuando ella estaba dentro de un taxi gritandole q la esperaria y vio cnsonq ropa vestia? Esta raro eso. El Taxi era totalmente transparente?

    1. Fran
      Hace 8 años

      Eso es triste, la gente que se mete a vender drogas conoce a mucha gente que se dedica a trafico de menores, en mi pueblo desapareció una jovencita, gracias a Dios después de dos años logro informar de manera rápida que la tenían raptada trabajando en burdeles fuera del país. Esa gente tiene redes en todos lados, gente que uno nunca cree que son informantes de ellos. Espero que esa jovencita este con bien, y pedir a Dios que la guarde.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí