14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jake Arrieta, MLB, Grandes Ligas

Jake Arrieta podría ser el próximo lanzador con un megacontrato. LA PRENSA/ AP/ Gene J. Puskar

Jake Arrieta ve una puerta abierta con contrato de Stephen Strasburg

El abridor estelar de los Cachorros de Chicago, Jake Arrieta, podría ser el próximo en recibir una mega contrato en las Grandes Ligas.

El abridor estelar de los Cachorros de Chicago, Jake Arrieta, declaró ayer que en ningún momento le generó sorpresa el gran contrato que recibió el lanzador derecho Stephen Strasburg con los Nacionales de Washington.

Arrieta es uno de varios jugadores cuyo valor podría verse afectado por el contrato por siete años y 175 millones de dólares que Strasburg firmó con los Nacionales.

El derecho estelar de los Cachorros no quiso ir al proceso de arbitraje salarial y el pasado febrero firmó contrato por un año y 10.7 millones de dólares con el equipo de Chicago, que milita en la Liga Nacional.

Aunque no puede declararse agente libre hasta 2018, Arrieta está pendiente del mercado y todo lo que sea que otros peloteros consigan buenos contratos le favorece de cara al futuro.

“Me parece que cada año sube un poco (el valor)”, declaró Arrieta. “Hay pocos lanzadores agentes libres este año, y ahora que Strasburg firmó (antes de la agencia libre) hay incluso menos”.

Arrieta reconoció que el valor de los abridores estelares se incrementa por lo importante de su trabajo y porque no hay muchos en el mercado de los agentes libres.

El lanzador de origen puertorriqueño que encabeza la rotación de los Cachorros completó una temporada histórica en 2015, cuando ganó el Cy Young de la Liga Nacional con récord de 22-6 y 1.77 de efectividad, además de ayudar a los Cachorros a llegar hasta la serie de campeonato de la Nacional, donde fueron eliminados por los Mets de Nueva York en la lucha por el banderín del Viejo Circuito.

Strasburg, elegido con el primer turno del sorteo de 2009, tuvo marca de 11-7 con 3.46 de efectividad en 23 salidas con Washington el año pasado.

Su nuevo contrato, anunciado el martes, incluye cláusulas de rescisión después de las temporadas de 2019 y 2020, y unos 70 millones de dólares en pagos diferidos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí