14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cheslor Cuthbert llega salvo a la inicial con hit. LA PRENSA/AFP

Erasmo Ramírez sin decisión, otro hit de Cheslor Cuthbert

Habituado a caminar sobre un alambre sin caer, Erasmo Ramírez tuvo un ligero tropiezo ayer, pero los Rays salieron al rescate y le evitaron un revés al nica, aunque eventualmente cayeron 7-6 ante los Marineros en 11 entradas.

Habituado a caminar sobre un alambre sin caer, Erasmo Ramírez tuvo un ligero tropiezo ayer, pero los Rays salieron al rescate y le evitaron un revés al nica, aunque eventualmente cayeron 7-6 ante los Marineros en 11 entradas.

Y por la noche, Cheslor Cuthbert disparó infield hit en su primer turno ante los Yanquis, en lo que parecía ser una prometedora jornada, pero fue dominado en los siguientes cuatro turnos, mientras los Royals ganaba 7-3 en el Bronx.

Juan Carlos Ramírez cerró la presentación de los nicas en las Mayores, al salir a dominar a Andrew McCutchen de los Piratas en el noveno, tras la expulsión del tirador Russ Olendorf, en una victoria bucanera 5-4 ante los Rojos.

Así que toda la tropa nica (tres) entró en acción ayer, pero los resultados fueron difusos. Erasmo no pudo sostener un empate y quedó sin decisión, Cheslor se fue de 5-1, mientras Ramírez sacó un out en medio de un revés de los Rojos.

OCURRIÓ ASÍ

La pizarra estaba nivelada 4-4 en el sexto inning, cuando Erasmo entró en acción con dos outs y las bases llenas ante Seattle. Y mostrando su capacidad para crecer en medio de la presión que agobia a los demás, le metió ponche a Ketel Marte.

Todo pareció resuelto. Después de todo, eso lo ha hecho varias veces este año. Pero en el inning siguiente, Robinson Canó le abrió con doble, un wild pitch lo puso en tercera y anotó por elevado de Nelson Cruz, para un adverso 5-4.

Sin embargo, Kevin Kiermaer se voló la cerca en el noveno ante Nick Vincent y provocó un nuevo empate 5-5, lo que sacó de la decisión a Erasmo, quien lanzó 1.1 inning, de una carrera, un hit, una base y un ponche. Quedó con 6-1 y 1.57.

Al final, en 11 entradas, los Marineros se llevaron la victoria 7-6, cuando Chris Iannetta tumbó la cerca ante Steve Geltz y le puso fin al juego en el Safeco Field.

Cuthbert por su lado, tras el infield hit ante Michael Pineda en su primer turno, dio un batazo de escogencia en el tercero, roleteó para doble play en el sexto y elevó en dos ocasiones batazos al jardín derecho para concluir de 5-1.

J. C. en tanto, salió a dominar al peligroso Andrew McCutchen en el inicio del noveno, cuando tras una discusión, fueron expulsados el lanzador Russ Ohlendorf y el mánager de los Rojos Bryan Price.

El nica hizo roletear por la tercera a McCutchen, pero los Rojos no anotaron en el cierre.

LOS DETALLES

Después de actuar ayer en 1.1 innnig, admitir un hit, una carrera, dar una base y propinar un ponche, Erasmo Ramírez tiene 6-1 y 1.57 en su récord. Ha lanzado 28.2 episodios, en los que tolera 19 hits, dos jonrones, 4 bases y 20 ponches, en un desempeño estupendo.

Cheslor Cuthbert ha actuado en cinco partidos y conectado de hit en todos ellos. Presenta .286 por seis hits en 21 turnos, con un jonrón, tres remolques, dos anotadas y cuatro ponches. Hoy sigue ante los Yanquis (5.05 p.m.), que utilizarán a Nathan Eovaldi (2-2 y 4.78).

Juan Carlos Ramírez sacó un out ayer, pero uno valioso, ante el peligroso Andrew McCutche. Mejoró a 5.40, siempre con 1-2 en su récord, luego de actuar en ocho juegos, con 11.2 innings, ocho hits, siete carreras limpias, dos jonrones, cinco bases y 10 ponches propinados.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí