14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Urbanizaciones

Urbanizaciones en Nicaragua se alistan ante las lluvias

En los últimos cuatros años varias urbanizaciones han dejado en evidencia la vulnerabilidad de los sitios donde han sido construidas, tales como cauces naturales o zonas que servían para la infiltración de aguas.

El presidente de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur), Ricardo Meléndez, minimizó cualquier afectación en los proyectos urbanísticos que ellos construyen, por la temporada lluviosa, tal como se ha visto en los últimos años.

“¿Será que Managua no va a tener inconvenientes con las lluvias? Nuestros repartos forman parte de las ciudades y somos tan vulnerables como nuestras ciudades y eso no resta que no tengamos acciones”, dijo Meléndez.

Y entre esas acciones que el presidente de Cadur afirma que se han realizado como parte de los preparativos previo al invierno, están la limpieza de cauces en puntos críticos, realizadas en conjunto con las alcaldías de los municipios de Managua.

“Hemos compartido maquinaria y gastos. Esas son solo algunas acciones, pero sabemos que todo el país es vulnerable a las lluvias y si no son lluvias, es sequía o despale. Somos vulnerables en todo”, manifestó Meléndez.
Vea:

En los últimos cuatros años varias urbanizaciones han dejado en evidencia la vulnerabilidad de los sitios donde han sido construidas, tales como cauces naturales o zonas que servían para la infiltración de aguas.

En ese sentido, Meléndez evitó decir cuáles son las urbanizaciones más vulnerables cuando llueve.

Lea: Veda del 2008 pudo reducir caos

Urbanizaciones
EN CIFRAS

18.3% decreció en Managua la construcción de residenciales como resultado de disminuciones en las etapas de construcción nuevas, en proceso y finalizadas; y aumentos en las obras de reinicio, indica el Banco Central de Nicaragua.

17.6% creció en el resto de ciudades la construcción de residenciales con aumentos en las diferentes etapas de construcción (nuevas, en proceso, finalizadas y de reinicio)

TRAS MEJORES VENTAS

Durante la primera feria de la vivienda, en marzo pasado, las urbanizadoras tuvieron una reservación de 120 casas.

Según datos que compartiera el presidente de Cadur en una conferencia de prensa, la meta para este año es la colocación de seis mil casas y percibir unos 130 millones de dólares en ventas.

Para lograrlo impulsan varias ferias, entre ellas, la XXI Feria de la Vivienda, que se realizará entre el 17 y 19 de junio próximos, donde participarán 61 proyectos en Managua, Granada, Rivas, Jinotepe y Matagalpa.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí